Ritmo Lugo arrasa en Avilés, en el concurso Anaprode

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

Los alumnos fueron campeones de la zona norte en la modalidad Hip Hop y en la fusión baile gallego con ballet

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo que dirige el profesor lucense Fernando Pallares no defrauda. Este fin de semana sus alumnos, de Ritmo Lugo, volvieron a triunfar en la pista y a dejar a la capital lucense en el podio. En esta ocasión consiguieron cinco pases, dos de ellos de oro, para la final del concurso nacional Anaprode que se celebra a principios de mayo en Tarragona. El campeonato se disputó en Avilés y participaron 39 bailarines. Se presentaron tres parejas, cada una en su modalidad en edad. Los más pequeños tenían ocho años. Andrea e Irene consiguieron el paso de oro a la final con unanimidad del jurado en Hip Hop.

Más galardones

Otros de los premiados fueron la pareja formada por Nicolás Villares y Marcos López y la de Álex Vázquez y Lara Carrera. También fue galardonado el grupo de Hip Hop de ritmo Lugo formado por 30 alumnos. La fusión de baile gallego con ballet, grupo profesional de Ritmo Lugo, fue también premiada.

La academia regresó de Avilés como campeona de la zona norte de Hip Hop y de fusión de baile gallego con ballet. Cuando los alumnos salieron del vestuario fueron recibidos en un coro por ciudadanos de otras ciudades de España a golpe de campeones.