Fallece una joven de 19 años en un accidente de tráfico en Lugo

Tania Taboada

LUGO

Daniel R.Portela

Viajaba con un hombre de 28 años que resultó herido grave en el siniestro

20 mar 2017 . Actualizado a las 23:47 h.

Una joven lucense de 19 años, A. M. A. F., murió sobre las nueve de la mañana de este viernes en una salida de vía y posterior vuelco. El coche en el que viajaba, un Renault Mégane, se salió de la carretera de Ombreiro, a pocos kilómetros de la ciudad de Lugo, y dio varias vueltas de campaña hasta chocar contra un árbol. La cabina del vehículo quedó literalmente aplastada, y la muchacha murió en el acto y su cuerpo quedó muy desfigurado. El otro ocupante y conductor, Iván P. M., de 28 años de edad, fue trasladado al hospital de Lugo en estado crítico, con un politraumatismo severo e intubado, y así permanecía al final del día, con pronóstico muy grave.

El coche se salió de la vía a gran velocidad, dio numerosas vueltas y probablemente ninguno de los dos ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad. El cuerpo de la joven fallecida tuvo que ser reconocido por miembros de la Policía Judicial para identificarla.

El conductor no tenía carné de conducir en vigor y se investiga si el coche podía estar sin seguro. Al lugar del accidente acudieron varias patrullas del subsector de Tráfico de Lugo, agentes de la Policía Nacional y Local, los bomberos para excarcelar a las víctimas y ambulancias y técnicos del 061. Los ocupantes del coche acababan de salir de un pub de la calle Tui. Los agentes creen que iban a gran velocidad al pensar que estaban siendo seguidos por la policía.