El Concello abrirá expediente sancionador al párking de Fole en caso de que no cierre

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LOPEZ

La orden será efectiva en el momento en que los propietarios reciban la comunicación

14 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez que los propietarios del aparcamiento de la calle Ánxel Fole reciban la comunicación del decreto por el que se ordena el cierre de estas instalaciones, por carecer de licencia, tendrán que, efectivamente, cerrar o se enfrentarán a un expediente sancionador.

El gobierno local, por medio del servicio de comunicación del Concello, explicó así la situación actual de este ya viejo problema: «Esta é a segunda vez que o Concello dita unha orde de peche para o aparcadoiro. Unha vez que os propietarios reciban a notificación, a Policía Local pasará á comprobación. Se exerce actividade procederase á apertura dun expediente sancionador».

La alcaldesa, Lara Méndez, en declaraciones a los medios de comunicación aludió a que la solución del problema del aparcamiento está ligada al desarrollo de la unidad de intervención (UI-1) en la que se encuentra, pero los miembros de la junta de compensación no se ponen de acuerdo. Señaló que el gobierno perfila una reforma del plan del casco histórico que podría suponer el recorte de algunas unidades de intervención. Posteriormente, desde el Concello se indicó: «A alcaldesa fala de que se está estudando unha posible modificación do PEPRI; esta en iso, en fase de estudo, polo tanto non hai resultados de cómo afectaría a esa unidade de actuación. O que si, este goberno traballa en cómo se pode mellorar o PEPRI co obxectivo último de desenvolver as unidades de intervención de zonas de intramurallas».

A la vista de lo que queda reseñado, parece que el cierre del párking, en el peor de los casos no es inminente, y que desde el gobierno -al menos así lo apuntó la alcaldesa en sus declaraciones- se trabaja para intentar que la ciudad no tenga que verse privada de la citada infraestructura.

De las declaraciones de la alcaldesa destaca también su referencia a la revisión del plan del casco histórico, pese a que aún no está finalizado el PXOM.