La asamblea de Alcer eligió a María José Otero como nueva presidenta

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ÓSCAR CELA

Su objetivo será aumentar a todo el año los contratos de psicóloga y nutricionista

17 jul 2017 . Actualizado a las 23:00 h.

María José Otero Díaz es desde ayer la nueva presidenta de Alcer. Fue elegida en una asamblea a la que asistieron unas cuarenta personas. Otero, que lleva diez años formando parte de esta organización, contará con un equipo de siete personas a la hora de tomar decisiones.

De la directiva forman parte Paulino Blanco, como vicepresidente; Antonia Castro, secretaria; Manuel Pérez, tesorero; y Rogelio González, Carmen Regueira, Carmen Maceda y Adolfo Mosteirín, como vocales.

Otero Díaz señaló que la nueva directiva pretende seguir con las líneas de actuación de las anteriores, respecto de la prestación de servicios a los socios, e intentará completar algunos que no lo están, como los contratos de la psicóloga y de la nutricionista. El presupuesto de Alcer solamente permite mantenerlas contratadas durante nueve meses.

La nueva presidenta indicó que uno de los objetivos marcados es dar a conocer a los enfermos con insuficiencia renal la labor que realiza Alcer, que para muchos es desconocida. Pretenden ampliar en este mandato el número de socios y buscar financiación para los contratos durante doce meses de la psicóloga y de la nutricionista, que consideran servicios básicos para el colectivo.

Otero Díaz apuntó que también quieren acercar los servicios de Alcer a los asociados de la provincia, en lugar de que sean estos los que se desplacen a recibirlos a Lugo.