Una Copa con unas gotas de sabor a revancha

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo visita al Zaragoza tras haberlo vencido en el Ángel Carro con remontada

20 sep 2017 . Actualizado a las 01:48 h.

Aún queda mucha liga, pero tampoco es tarde para ajustar cuentas (deportivas, por supuesto) con algunos rivales. La elimintoria de Copa del Rey que se juega esta semana, con partidos repartidos en tres días, es un excelente motivo para que algunos equipos superen las decepciones de la pasada jornada y para que otros mantengan la buena racha. El Lugo, el Numancia y el Córdoba se enfrentan con los mismos equipos del pasado fin de semana, a los que vencieron en sus respectivos campos.

Mañana -La Romareda, 21 horas- el Real Zaragoza recibe a un Lugo que lo superó el viernes en el Ángel Carro, remontando el partido en la segunda parte con dos goles. Dos triunfos seguidos han acercado al equipo rojiblanco a la zona tranquila de la clasificicación. En cambio, el comienzo de temporada del club aragonés, al que su palmarés y su historia colocan de nuevo como teórico candidato al ascenso, está siendo más que discreto: con solo cuatro puntos logrados, aún no parece conseguida la puesta a punto de una plantilla a la que se han incoporado jugadores con años de experiencia en Primera (Toquero) y otros que en Segunda B demostraron sobradas hechuras para categorías superiores (Borja Iglesias).

Por su parte, el buen comienzo del Spórting, cuyo objetivo es volver a la máxima categoría, encontró un freno en las dos últimas jornadas: en la penúltima, en El Molinón, vio cómo el Real Oviedo lograba un punto en un derbi que tuvo intensidad dentro y fuera del campo; en la última, en Los Pajaritos, el Numancia superó con holgura (3-0) al equipo de Paco Herrera, que, sin embargo, optó por desdramatizar la situación y por recalcar que no era el momento de mostrarse disgustado con la plantilla.

El partido, a diferencia del que jugará el Lugo, tenía un campo distinto, puesto que la eliminatoria se jugaba en Gijón, en un partido que aún no había terminado en el momento de redactar esta información.

Precedentes

El Tenerife, que la pasada temporada se metió en las eliminatorias por el ascenso, perdió el pasado fin de semana en Córdoba, cuyo campo visita de nuevo hoy.. Tras la derrota en liga, el equipo canario se aferra a las estadísticas coperas para afrontar con cierto optimismo el partido de esta noche, puesto en que dos eliminatorias anteriores eliminó a este rival: en la temporada 1973-74, con un 4-0 en las islas que superaba la clara derrota en Córdoba (3-0); en la 2008-09, a partido único, con una victoria de mínima ventaja (2-1).