La Policía Nacional localizó a dos menores que quemaron papeleras en siete calles

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Ocurrió esta madrugada en la zona de la Avenida da Coruña

19 oct 2017 . Actualizado a las 11:20 h.

La Policía Nacional localizó a dos menores que quemaron papeleras y contenedores en siete calles de Lugo. Ocurrió esta madrugada en la zona de la Avenida da Coruña.

Según explicaron desde la Policía Nacional, sobre las 2.45 horas de la madrugada, vecinos de la Avenida da Coruña alertan de que a la altura del número 95 hay una papelera ardiendo, a la vez que avisan de que también esta ardiendo otra a la altura del número 66. En sus llamadas indican que los autores son dos jóvenes que visten ropas oscuras, tapados con capuchas. Un reguero de papeleras y contenedores ardiendo va en aumento al paso de estos jóvenes por diferentes calles: Hermanos Carro, Río Eo, Rúa Nova, Amor Meilán, Serra de Ancares y Otero Pedrayo.

El grupo de Radio Patrullas tiene que hacer uso de los extintores de sus coches para tratar de extinguir el fuego y que este no cause daños en los edificios o se propague a los vehículos estacionados. En breves instantes intervienen los bomberos, logrando apagar las quemas.

En el operativo de búsqueda de estos dos vándalos, se los localiza de manera separada y justo cuando cada uno pretendía entrar en el portal de sus domicilios.

En evidente estado de nerviosismo por haber sido descubiertos, continúan desde la Policía, se echan la culpa el uno al otro, admitiendo haber sido ellos los autores de la quema de papeleras y contenedores. En el cacheo personal de seguridad que se les practica, llevaban cada uno un mechero, destacando que vestían totalmente de negro y con capucha, y sus ropas olían fuertemente a humo.

Una vez entregados a sus padres para que se hiciesen cargo de los jóvenes, se instruyeron diligencias, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, así como del Juzgado de Guardia.

Se está a la espera de la valoración de daños por parte del servicio de Urbaser.