Lugo hará un inventario de los símbolos franquistas en el municipio

LUGO

OSCAR CELA

Los retirará si están ene dificios municipales y si son privados ordenará que se saquen

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del gobierno de Lugo, Miguel Fernández (PSOE)  anunció que el Concello incluirá en el presupuesto del año que viene la elaboración de un inventario de símbolos franquistas en el término municipal. Retirará los que estén en edificios de propiedad del Concello, en caso de que todavía persistan. Además ordenará que se saquen los que estén en edificios privados. 

El BNG defendió en el pleno una iniciativa para la retirada de la simbología franquista en edificios de Lugo. Actualmente hay escudos en los institutos Ollos Grandes y Lucus Augusti y en Sanidade. La corporación celebró la sesión plenaria ordinaria de este mes desde las diez a las dos y media de la tarde. Por la tarde volverán a reanudar los debates.

Aprobada la actualización del inventario de patrimonio municipal

A propuesta del PP fue aprobada la actualización del inventario del patrimonio municipal. Otra iniciativa popular aprobada fue la de dar participación a la Escola de Arte e Deseño Ramón Falcón para mellorar ospazos como, por exemplo, as caixas e armarios das instalacións eléctricas e de tráfico.

Ordenanza de vertido de aguas residuales

En la sesión plenaria también salió adelante una propuesta de Lugonovo para someter a aprobación una nueva ordenanza de vertido de aguas residuales en el término municipal. La actual es del año 2010 y ya no se adapta a las modificaciones que introujo la Xunta en el año 2102. A raíz de esta circunstancia, los técnicos municipales elaboraron una nueva, pero esta quedó olvidada en algún cajón. Los de Lugonovo quieren que se saque a la luz, se debata y se apruebe. Además plantean dar a conocer todos los proyectos previstos para abastecimientos de aguas a las parroquias del municipio.