Desbrozan el viejo cámping de As Saamasas para los futuros chalés

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La junta de compensación comenzó a recibir peticiones de algunas empresas

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los terrenos próximos al viejo cámping de As Saamasas, el único de sus características que tuvo la ciudad lucense, comenzaron a ser desbrozados con vistas a la tramitación del proyecto de urbanización que derivará en la construcción de 170 viviendas de las cuales por lo menos 90 serán chalés. Se trata de una de las mayores urbanizaciones que se hará en la ciudad después de la crisis del ladrillo. El desarrollo se produce en una de las zonas más desatendidas de la capital, a pesar de encontrarse prácticamente al lado del núcleo urbano de la avenida das Américas y el barrio de A Cheda.

La zona tiene gran cantidad de especies arbóreas autóctonas que, según los promotores, serán respetadas en la mayor parte. El proyecto contempla la construcción de una fila de chalés justo por encima de la carretera que da acceso al área recreativa de Los Robles y también a la escuela de piragüismo. Las construcciones se quedarán bastantes metros antes del regato que discurre por los terrenos de la urbanización y acaba desembocando en el Miño a través del área recreativa de la Diputación. Esta parte queda sin construcción de ningún tipo, entre otras razones porque se encuentra atravesada por unas líneas eléctricas.

Los chalés irán bordeando toda la carretera de As Saamasas desde el solar del cámping, enfrente a una de las viviendas de la parroquia que está próxima a la iglesia parroquial, y continuarán hasta la primera de las curvas de la carretera antes de enlazar con la calle Marques de Ombreiro. En esta zona también se harán al menos cinco bloques para los pisos. Son construcciones plurifamiliares con una altura máxima de 10,20 metros, según está contemplado en el proyecto.