Una gran fuga de agua causa graves daños tras pasar más de 9 horas sin reparar

LUGO

Óscar Cela

El incidente afectó al inmueble número 46 de la Rúa do Pomar en el que se anegó el garaje, varios trasteros y el ascensor

07 dic 2017 . Actualizado a las 14:56 h.

«Eran las once de la mañana cuando sentimos una especie de explosión. Salimos a la ventana y ya vimos la calle convertida en un río de agua. Avisamos a la Policía Local y desde entonces no fue arreglada la avería». Así resumió lo ocurrido ayer en la Rúa do Pomar una vecina del número 46, inmueble que hace esquina con la calle da Saúde, enfrente del viejo hospital.

OSCAR CELA

Lo que sucedió es que reventó una conducción de agua y anoche, sobre las nueve, los vecinos constataron que la situación no estaba resuelta. Todo el día estuvo en el lugar una dotación de los bomberos. También se presentaron operarios para levantar la acera y tratar de dar con la avería.

Sobre las ocho de la tarde estaba en la zona supervisando los trabajos el concejal Manuel Núñez. Hizo referencia a las complicaciones surgidas para controlar la situación, entre otras razones porque algunas llaves de paso a las que habían conseguido llegar parece que no funcionaban correctamente.

Parte del garaje del inmueble número 46 de la Rúa do Pomar se inundó al igual que varios trasteros. El agua llegó también al hueco del ascensor y este dejó de prestar servicio. Una empresa achicaba agua del lugar.

OSCAR CELA