Un menor de Lugo, en la UCI tras tomar sustancias peligrosas y sufrir un ataque de violencia extrema

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El chico es consumidor de alcohol y drogas desde los 15 años. La madre, desesperada, reclama ayuda

21 mar 2018 . Actualizado a las 23:08 h.

Un joven lucense de 17 años está ingresado en la UCI del HULA tras haber ingerido una sustancia peligrosa y sufrir un ataque de violencia extrema. 

El joven fue ingresado el pasado sábado por una intoxicación tras la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes. Es consumidor habitual desde los 15 años, fue detenido en el pasado por vender cocaína y ha protagonizado numerosos incidentes relacionados con las drogas. Pero el que lo llevó al hospital fue distinto. Según relata su madre, «bebeu, consumiu droga e despois estaba fora de si. Vía animais, dicía que o ían atacar e cando veu o 061 a buscalo agrediu aos sanitarios». También destrozó la ambulancia.

Según las primeras informaciones, ese ataque de violencia extrema estuvo causado por la ingesta de sustancias peligrosas, probablemente la conocida como «droga caníbal», según fuentes de la familia, aunque el hospital todavía no confirma ese dato.

La madre del joven está desesperada y alerta de que cada vez entra en Lugo más variedad de sustancias estupefacientes y de que los puntos de venta son numerosos: «Utilizan aos menores para vender droga e a cambio de vendela danlles uns euros para contentalos»

Siguiendo el testimonio de esta madre, en la capital lucense existen muchos pisos vacíos y es necesario un centro de rehabilitación para adolescentes que sufren esta problemática. «Cando lin os mensaxes que lle mandaban ao meu fillo quedei atónita. Falan de drogas que non sabía nin que existían. Sales de baño, caníbal, marihuana sintética... Unhas sustancias que na miña vida escoitei», relató.

Llamamiento

Cansada de esta situación hace un llamamiento a la ciudadanía para acabar con esta situación. «É un problema que está cada vez mais presente pero que ás nais dannos moito reparo revelar e o temos calado. Eu coa vergonza non lle axudo ao meu fillo a saír da droga por iso considero que temos que loitar para buscar medios e recursos. Isto é un problema moi serio», sentenció.

Esta mujer pide más controles para paliar la venta y consumo de droga en la ciudad de la muralla. «Nos bares latinos iso é terrible. Estiveron cerrados un par de días pero agora volven as andadas. Ademais, hai varios puntos da cidade que son alarmantes», dice desde el hospital.