El campeón, Breogán, gana a un buen Leyma

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

CESAR QUIAN

Baloncesto Un genial Quintela lideró al Breogán ante el conjunto coruñés

20 abr 2018 . Actualizado a las 23:40 h.

Un genial Sergi Quintela y un Zach Monaghan que se borró del partido cuando su equipo parecía tenerlo controlado fueron las dos claves para que el derbi gallego entre Leyma Coruña y Cafés Candelas Breogán se decantara del lado del cuadro visitante.

El encuentro comenzó con el homenaje al campeón con el pasillo que hicieron los hombres de Aranzana, pero nada más sonar el pitido inicial se olvidaron de celebraciones y sobre todo a base de lanzamientos exteriores mantuvieron durante muchos minutos la delantera en el marcador.

El partido fue bastante equilibrado, aunque el Leyma siempre se mantuvo por delante, durante los dos primeros cuartos. La lesión de Kabasele pareció dejar fríos a los lucenses, que llegaron a ir por detrás en el marcador hasta de 17 puntos y posesión para los herculinos. Un fallo en un triple de Gilling y la auto eliminación por personales de Monaghan dieron pies a la reacción breoganista.

Sergi Quintela regresó a la pista y determinó que, una vez más y van ya unas cuantas esta campaña, que iba a darle el solito, aunque estuvo bien secundado por Demetrio en los instantes iniciales, la vuelta al partido. Así lo hizo durante unos cinco minutos del último cuarto hasta enjugar la diferencia y poner por primera vez en el partido a su equipo por delante, sobre todo tras un parcial de 0-13.

Los números no mienten en este caso y dictaminan que el Leyma con Monaghan en pista ganaba de 17 y sin él llegó a ir perdiendo por 13 puntos, 30 puntos que demuestran la incidencia del este jugador en su equipo.

El tramo final solo sirvió para que ambos conjuntos intercambiaran canastas en un derbi gallego en el que parecía que ninguno se jugaba prácticamente nada, pero en el que regalaron a los numerosos espectadores un buen espectáculo, digno de dos grandes de la LEB Oro.