El HULA redujo en 7 días la espera en consultas externas, pero mantuvo las demoras en cirugía

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los lucenses acuden al médico de cabecera una media de 6,5 veces al año

20 jul 2018 . Actualizado a las 23:20 h.

El HULA redujo en siete días la espera media para las consultas externas, 7.733 más que en el primer semestre del año anterior, lo que supuso reducir los tiempos a 40 días, siete menos que hace un año, para acceder por primera vez a la consulta de un especialista  y 39,7 días para una intervención quirúrgica. En este caso, según los datos facilitados, no supuso ningún cambio y se mantienen los datos de hace un año.

Según la gerencia de gestión integrada se incrementó la actividad tanto en atención primaria como en especializada. Los datos dados a conocer esta mañana apuntan que cada lucense acude una media de 6,5 días al año a su médico de cabecera.

"O incremento de actividade -señala el Sergas- foi xeral en practicamente todas as áreas hospitalarias. En consultas externas lográronse melloras significativas, grazas ao incremento da capacidade resolutiva do hospital ou a actuacións específicas levadas a cabo na xestión das axendas, que xunto co traballo e implicación de todos os profesionais é o que está a permitir acadar estes resultados de actividade".

El HULA también dio cuenta de la actividad en Urgencias, servicio en el que atendieron 50.415 casos, 1.283 más que entre enero y junio del 2017. De ellas el 16,3% supusieron ingreso. Durante el período de referencia se registraron 12.134 ingresos, frente a los 11.796 del primer semestre de 2017, que generaron 99.041 estancias, con una media de 8 días por paciente.