La música y la poesía serán las protagonistas este domingo en Becerreá

María M. Guntín / S. V. LUGO / LA VOZ

LUGO

Cedida

El evento se celebrará a las 18.30 horas en la Casa da Cultura

14 ago 2018 . Actualizado a las 20:06 h.

El domingo se celebra la décima edición del Festival dos Ancares, en la Casa da Cultura de Becerreá. Actuará el gaiteiro Xosé Neira, la poetisa Sara Fernández, que será la encargada de poner voz al evento con su presentación; el cómico y acordeonista Tito da Veiga; el gaiteiro Xosé Mosteirín; el consagrado poeta de Navia de Suarna Toño Núñez y el cantautor de Becerreá, Alfredo González Vilela.

Los organizadores explican que esta fiesta surgió de la gente que emigró y que cada año vuelve a su tierra en una especie de reencuentro con sus raíces. El objetivo es el de «pasar una tarde agradable todos juntos», explican desde la organización. Un momento único en el año para viajar en el tiempo y echar la vista atrás.

El espectáculo de música y poesía empieza a las 18.30 horas y se prolonga hasta las nueve de la noche. Posteriormente, todos los participantes cenarán en un restaurante de la zona, como cada año.

En la organización participan el Concello de Becerreá, la Casa da Cultura y Alfredo G. Vilela. Como cada año, se espera que el establecimiento alcance el aforo completo.