Muimenta recupera el aprendizaje para filloeiros 

LUGO

PALACIOS

El recinto ferial acoge el mes próximo una clase práctica

16 ago 2018 . Actualizado a las 19:38 h.

La comisión organizadora de la Moexmu 2019 ha decidido recuperar la actividad de la Escola de Filloeiros. La elaboración de filloas en la localidad alcanza su expresión más peculiar el 1 de mayo, pues se celebra la fiesta dedidada a ese producto y de la elaboración se ocupan desinteresadamente vecinos de Muimenta y de los alrededores.

Ya del 2009 al 2013, con la colaboración de la Asociación Cultural Iglesia Alvariño en la organización, hubo clases para enseñar a preparar filloas. Entonces se celebraron en abril; este año, en cambio, se han fijado para septiembre (la cita tendrá lugar el sábado 29), para que así quede más tiempo antes de la  fiesta y los alumnos puedan perfeccionar sus conocimientos en casa.

Los interesados pueden anotarse en la tienda de decoración Desexos o dirigiéndose a la comisión de Moexmu por teléfono (982 504 002) o por correo electrónico (moexmu@gmail,com). La Festa da Filloa empezó a organizarse como una forma de recaudar fondos para la feria de muestras; con el tiempo, no obstante, logró dimensión propia y un reconocimiento oficial plasmado en la declaración de Festa de interese turístico de Galicia.