El alcalde de Láncara da un ultimátum a la Xunta para que restablezca la línea de transporte

La Voz

LUGO

CEDIDA

Amenaza con recurrir a la Fiscalía si en una semana no se soluciona el problema

16 oct 2018 . Actualizado a las 17:49 h.

El acalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro López, dio una semana de plazo a la Xunta para que restablezca la línea de transporte suprimida entre Lugo y Láncara y que obliga a que los pasajeros, la mayoría de ellos jóvenes, a viajar sentados en el suelo del vehículo por falta de plazas. “De non facelo -señaló- convocaremos un pleno extraordinario no que abordar este asunto de máxima prioridade para os nosos veciños, pois se está poñendo en perigo a vida dos rapaces, e acudir xuntos á Fiscalía para denunciar esta situación”.

 Piñeiro criticou que Balseiro anunciara a semana pasada que restituiría la línea de transporte de las 14:35 horas. "Mentiunos de maneira descarada, -dijo- intentando enganar aos veciños, pois a día de hoxe os rapaces seguen a ter os mesmos problemas, viaxando no corredor e no chan por non ter prazas suficientes no autobús". "O Goberno do PP, -añadió-  ademais de ser partícipe desta ilegalidade, está poñendo en perigo a vida dos alumnos e do resto de pasaxeiros. Isto non o imos permitir”.

 Los vecinos, con el apoyo de los socialista demandaron en repetidas ocasiones  que se recuperara la línea de bus . Recogieron 400 firmas de veciños, por vía telefónica y por correo electrónico.

 .