¿Qué alternativas de ocio ofrece la ciudad este puente?

LUGO

OSCAR CELA

Visitas para conocer el patrimonio, música, juegos y teatro

05 dic 2018 . Actualizado a las 22:26 h.

Lugo tiene por delante un puente de cuatro días con una variada oferta de ocio para todos los públicos.

Las visitas guiadas son una de las opciones para estas fechas. El Concello ofrece entre el jueves 6 y el domingo 9 visitas guiadas por la ciudad, con salida a las 12.30 horas desde la Praza do Campo. Las inscripciones deben hacerse en la Oficina Municipal de Turismo (982 251 658) o en lugoturismo@concellodelugo.org.

Por otro lado, continúan las rutas Terras de Auga e Cultura. El jueves 6 tendrá lugar la ruta «Intramuros: o deseño dunha cidade», accesible a todos; y el domingo 9, un itinerario de la variante del Camiño Francés por Anseán, Manán, Laxosa y Santa Comba, bajo el nombre «Da man dos artesáns», completada con la visita a los talleres de varios artesanos que tiene sus talleres en el entorno de este camino. Las inscripciones también se deben hacer en la Oficina Municipal de Turismo y el punto de salida es la parada del bus de la Rúa Anxo López Pérez, a las 10.30 horas.

El toque musical de este puente correrá a cargo del Trío Boreas, con la soprano Laia Blasco, Lidia Rodrigo al clavicémbalo y la flautista Elisabeth Woltèche, que realizarán un concierto de música clásica el jueves 6 a las 20.00 horas en el patio de O Vello Cárcere. Por otra parte, el artista Abraham Cupeiro presentará su nuevo disco, Os sons esquecidos, el sábado 8 a las 20.00 horas en O Vello Cárcere. En ambos casos, la entrada es gratuita.

Por otro lado, el Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá el domingo 9 desde las 18.30 horas el espectáculo familiar Gaia, de Entremáns Danza. Se trata de una historia en movimiento en la que la pintura, la música y el audiovisual ayudan a descubrir la intensidad, el poder y la belleza de las características del planeta y de los tesoros naturales. El importe de las entradas es de 5 euros para adultos y 2,5 euros para niños.

Otra de las citas estrella de este puente es XuvenLugo, la feria de ocio juvenil que estará abierta hasta el domingo en el Pazo de Feiras e Congresos de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros.

Los amantes del teatro tienen su cita el jueves 6 y el viernes 7 por la noche en el Club Clavicémbalo, de la mano de Microefectos Dramatúrxicos. La compañía vuelven con sus espectáculos de microteatro con pases a las 20.30 y a las 22.30 horas. Pondrán en escena las siguientes piezas: A vida das cousas, Vinganza, La farsa en el despojo ajeno y Báculo.

Por otra parte, el viernes se inaugura en la sala de exposiciones de la Diputación la exposición El mundo al principio. Infans (2016-2018), de Virginia Rota, proyecto ganador del VI Premio Galicia Fotográfica.

También el viernes habrá espectáculo gratuito en la Cafetería Andión a las 22.00 horas. Se trata de un show de improvisación teatral con Curuxan.

Y en lo referente al comercio, el sector pone en marcha hasta el 6 de enero la campaña Merca e Gaña polo Nadal, para incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad. Los clientes podrán participar en el sorteo de veinte tarjetas regalo de 300 euros y otras veinte de 200 euros.