Cvetkovic, único titular del Breo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

El serbio es el único jugador que salió en todos los partidos en el cinco inicial

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cafés Candelas Breogán cierra su participación en la primera vuelta del campeonato regular el próximo domingo en el partido que disputará a partir de las 17.00 horas en el Pazo Universitario ante el Valencia. En ese encuentro, si Natxo Lezkano opta por seleccionar a Alexandar Cvetkovic para salir en el quinteto inicial de su equipo lo convertirá en el único jugador de la plantilla que salió de inicio en todos los partidos de la liga ACB hasta el momento.

El polivalente serbio siempre fue elegido por su entrenador para iniciar los partidos dirigiendo al equipo desde la posición de base y suele actuar una media de unos 25 minutos en cada partido. Su presencia es habitual tanto en los inicios de los partidos como en el tramo final en el que ha demostrado que no le asusta asumir responsabilidades.

Cvetkovic, que llegó esta temporada a Lugo, se ha convertido en una pieza importante para el equipo y es de los pocos al que hasta el momento han respetado las lesiones, motivo por el que también ha dispuesto de más minutos que la mayoría de compañeros.

En los 16 partidos que ha disputado con la camiseta celeste estuvo en pista 406 minutos. El único jugador de la plantilla que le supera en este apartado es Sergi Vidal, que se mantuvo en pista 4 minutos más que su compañero, aunque solo fue seleccionado para empezar los partidos en 11 ocasiones.

El escolta está respondiendo a la confianza de su entrenador con sus actuaciones y se encuentra entre los jugadores más valorados del equipo. Su aportación es sobre todo importante en lo que compete al tiro exterior, sobre todo en los lanzamientos de tres, que suponen su verdadera especialidad. Por el momento ha transformado 37 triples de los 84 que intentó, lo que supone un porcentaje de acierto del 45%, cifra bastante buena para un tirador de larga distancia.

Los jugadores por los que el preparador breoganista se decantó en más ocasiones para comenzar los partidos son Alec Brown, titular en 13 encuentros, Volodymyr Gerun en 12 y Lucio Redivo y Johan Löfberg en 8. El resto de integrantes de la plantilla se alejan considerablemente de estas cifras, aunque en la mayoría de los casos no pudieron entrar con una mayor asiduidad en los planteamientos de su entrenador en algunas ocasiones por estar lesionados y en otras por acabar de llegar al equipo recientemente.