Presentada una nueva edición de Lugo Cultural, que tendrá más de 60 actividades

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Música, teatro o danza serán algunas de las propuestas

09 feb 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

El programa Lugo Cultural llega a una nueva edición, presentada esta mañana. La Universidade de Santiago (USC), la Diputación y el Concello colaboran en la organización de la propuesta, que tendrá más de 60 actividades. Música, teatro o danza serán algunas de las que se ofrecerán al público.

 En cuanto a la música, el ciclo Músicas a carón da Mosqueira tendrá cinco actuaciones, previstas para lunes (Casa do Saber, ocho de la noche). Como actividades complementarias, los días 5 de abril, 3 y 15 de mayo se celebrarán los conciertos denominados Noite na Domus de Mitreo, con actuaciones de Solo Voces y Germán Díaz.

Con protagonismo para jóvenes de Lugo, los Concertos na Calzada serán cuatro (los días 25 de febrero, 25 de marzo, 22 y 29 de abril, 27 de mayo). También está previstos los ciclos denominados Lubicán, con un total de diez conciertos, y Sons Creativos, del 2 al 5 de mayo.

El teatro estará presente, del 26 de marzo al 1 de abril, con el festival universitario. El 21 y el 22 de marzo se celebrará el Encontro de danza universitario, mientras que del 26 al 29 de abril tendrá lugar el ciclo de cine Fin da Curta, cuyo colofón llegará, el 10 de mayo, con un concierto a cargo de Factoría de Subsistencia, 

Novedades de este año son el proyecto Eslabón y el certamen de creación con un maratón fotográfico, que se celebrará en abril. Eslabón es una iniciaiva que persigue el acercamiento de la USC a institutos de la provincia con intercambios.