Hacer valer el factor Pazo

Tito Díaz LUGO .

LUGO

LOF

07 feb 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

El Breo perdió, 83-69, aunque menos claramente de lo que indica el resultado, y el Obra ganó, 91-79, también menos claramente de lo que indica el resultado.

Fueron dos partidos duros, igualados y bastante trabados, y ante dos buenas defensas, más especulativa la de Zaragoza, más física, más dura, la de Murcia. Y la diferencia, rival aparte, estuvo mucho en el acierto, especialmente en el triple y en el tiro libre:

El Breogan mal, hizo 8/29 en triples (un 28%) y 13/23 en libres, (un 57%), mientras que el Obradoiro bien, 12/26 en triples (un 46%) y 29/33 en libres (un 88%).

Además el juego de ataque del Obra se mostró sólido y consistente, solo 5 pérdidas ante una muy dura defensa, y defendió muy bien a su vez, consiguiendo una importante victoria apoyado por su público. El juego del Breogán fue menos sólido, 18 pérdidas, y su defensa tal vez no tan resolutiva, solo 14 puntos tras pérdida por 25 de Zaragoza, aunque es verdad que jugaba fuera de casa y esto siempre se nota a la hora de poder hacer el baloncesto que pretendes.

Ahora con Sito Alonso Murcia es todavía más duro atrás, no le importa gastar faltas con tal de imponer su defensa, y tal vez menos fluido delante, con menos ritmo, bastantes cambios en el juego en poco tiempo, menos de una semana desde el cambio de Javier Juárez por Sito.

El próximo domingo partir de las cinco de la tarde el Breo recibe al Murcia, y aunque falta mucho para el final de la liga es evidente que el partido es ya importante para ambos equipos.

Sito Alonso habrá tenido una semana más para implantar su propuesta de juego, Oscar Lata en esto podrá informar bien a Natxo Lezkano, y el Breo sabe que ha de jugar un partido muy serio para poder superar la que se espera una muy fuerte defensa, y además poner en la pista, como mínimo, la misma fortaleza que seguro que pone Murcia, un equipo muy físico. Aparte, claro, de mejorar el acierto desde el triple y el tiro libre.

Pero el factor cancha el domingo estará de parte del Breo. Y yo, como cualquiera, pienso que de jugarme algo importante, mejor hacerlo en casa.

Y más en el Pazo Universitario y con ese público, el mayor, el mejor, activo del Breo. Hará falta y habrá que sacarlo, más que nunca, el domingo.

¡A ganar!