El Breogán tiene el antídoto a Sito Alonso

LUGO

LOF

Óscar Lata, segundo de Lezkano, compartió 9 temporadas banquillo con el técnico del Murcia

08 feb 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

La llegada de Sito Alonso al banquillo del Murcia esta temporada está ofreciendo excelentes resultados al equipo que visitará mañana el Pazo, pero el Cafés Candelas Breogán cuenta en sus filas con el antídoto más eficaz, Óscar Lata, segundo esta campaña de Natxo Lezcano y que compartió responsabilidades técnicas con Sito Alonso durante 9 temporadas en equipos como Monzón, Bilbao, Baskonia o Barcelona.

«Será una situación curiosa, pero seguro que el que le da más vueltas es él. En mi caso como segundo siempre tengo más información que voy recolectando como una hormiguita», expresó Óscar Lata.

El miembro del cuerpo técnico breoganista no oculta su admiración por Sito Alonso. «Lo defino en dos palabras, perfeccionista e innovador. Cuida cada detalle en la preparación de los partidos tanto en el plano técnico como el táctico y también introdujo muchas novedades en el baloncesto europeo que ahora están explotando otros entrenadores», manifestó Óscar Lata.

En lo que compete a los posibles puntos débiles del cuadro murciano, Óscar Lata no tiene ninguna duda sobre lo que precisan hacer los jugadores breoganistas. «Es más que evidente que ellos con un equipo muy fuerte en el plano físico y por lo tanto nosotros no podemos llevar el partido a ese nivel. Una de las claves será que seamos capaces de desarbolarlos en el aspecto táctico. Otro aspecto del que intentaremos sacar partido es que Sito acaba de incorporarse al equipo y por lo tanto los jugadores todavía no han tenido tiempo de ajustarse a los nuevos sistemas que impuso».

Óscar Lata considera que la plantilla del cuadro visitante se adaptaría bastante a la que elegiría Sito Alonso si tuviera que confeccionarla. «No la hizo él, pero si la hubiera hecho seguro que sería muy parecida, ya que le gusta tener una plantilla larga en la que los 14 jugadores de los que dispone son atletas».

El equipo entrenó ayer para preparar el partido frente al Murcia, que tiene rango de final para los locales.