El Zaragoza fusila al Lugo con dos chispazos

El dominio local no le bastó para superar a un rival con fortuna en ataque


Lugo .

La contundencia defensiva se había convertido en la gran virtud del Lugo esta campaña, pero parece que en los últimos partidos al equipo se le ha olvidado defender y comete errores groseros. Ayer el que se aprovechó de ello fue el Zaragoza, que en dos acciones puntuales transformó los dos tantos que le permitieron sumar tres puntos ante un rival que llegó en numerosas ocasiones al área rival, pero careció de fortuna en el remate.

La cita se presentaba a priori como una lucha por la posesión del balón entre dos conjuntos a los que les encanta llevar la iniciativa, pero con lo que no se contaba era que cada equipo, como si hubieran firmado un acuerdo, se repartieran el dominio.

El primero en tomar la iniciativa fue el Zaragoza que durante los primeros 12 minutos arrinconó a un sorprendido Lugo y llegó a disponer de un lanzamiento de Pombo al palo.

Los locales se sacudieron el dominio y tomaron el control a los 15 minutos. Primero fue Toni Martínez en un remate de cabeza el que obligó a hacer un paradón a Cristian, fue el preludio del penalti de Guitián sobre Lazo en el minuto 23. Pita, infalible desde los once metros, transformó el máximo castigo, aunque para ello tuvo que lanzar en dos ocasiones.

Los visitantes acusaron el gol y pudieron recibir otro cuando Toni quedó en solitario ante el portero y no supo resolver. Las acciones polémicas no podían faltar y la grada reclamó un penalti por manos de un defensa visitante que parecían claras.

Cuando los equipos estaban pensando en el descanso un fallo de José Carlos dejó solo a Álvaro y el propio defensa del Lugo lo derribó cometiendo un claro penalti. Álvaro lo lanzó fuera para alivio de la parroquia local. Un disparo al palo de Pombo nada más regresar del descanso advertía de las intenciones de los pupilos de Víctor Fernández, acción a la que respondió Herrera con un cabezazo que se fue al lado del poste.

Los locales volvieron a tomar el mando de las operaciones, pero cuando mejor estaban jugando y tras disponer de dos excelentes ocasiones por medio de Lazo llegaba el gol visitante del recién incorporado Linares. Los de Monteagudo reaccionaron y Tete envió un balón al poste cuyo rechace no aprovechó Manu Barreiro. Del posible dos a uno se pasó en la siguiente jugada al uno a dos al aprovechar Guitián un balón suelto en el área local para batir a Juan Carlos.

El técnico local optó por quemar todas las naves y dio entrada en el terreno de juego a Escriche, un futbolista que en varias ocasiones ha funcionado como revulsivo, pero ayer tampoco fue su día en parte también debido a que su equipo apenas pisó el área visitante en el tramo final del choque. El arreón final de los rojiblancos, con Juan Carlos en la otra portería intentando un remate milagroso no fue suficiente y el encuentro se saldó con derrota local.

Este revés es especialmente preocupante para un conjunto lucense que se estaba mostrando muy sólido ante su público en los últimos compromisos, pero que ayer cayó ante el Zaragoza víctima de sus propios errores en la retaguardia.

Ficha técnica: 

Lugo 1: Juan Carlos, Gerard Valentín, Juan Carlos, Vieira, Campabadal, Pita, Seoane, Iriome (Tete Morente, min, 54), Lazo (Escriche, min. 78), Herrera y Toni Martínez (Manu Barreiro, min, 70)

Zaragoza 2: Cristian, A. Benito, Verdasca, Guitián, Pombo (Javi Ros, min. 78), Igbekeme, Eguaras, Nieto, Zapater (Linares, min,58), Soro (Aguirre, min. 69) y Álvaro

Goles: 1-0, min. 25: Pita de penati. 1-1, min. 62: Linares.1-2, min. 72: Guitián

Árbitro: Pulido Santana (Canarias). Amonestó a Guitián, Seoane, Campabadal, Álvaro, Valentín

Incidencias: Partido disputado en el Ángel Carro ante 2.998 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Jose Durán, entrenador del filial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Zaragoza fusila al Lugo con dos chispazos