El Breogán se gana un descanso feliz

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

Óscar Cela

Los breoganistas derrotaron al Murcia y afrontan el parón lejos del descenso

10 feb 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

El drama sobrevoló el Pazo, pero el Breogán superó al Murcia en un encuentro vibrante que mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo.

Los nervios por la importancia de los puntos en juego para dos equipos de la zona baja se notaron al inicio del partido en el que ambos fallaron en exceso, sobre todo en los lanzamientos de tiros libres. Vario errores en el tiro de los locales y tres triples consecutivos de los murcianos les dieron la primera ventaja amplia, 13-21, que logró mitigar un triple de Brown en el último segundo.

Los locales se sacudieron los nervios tras el primer cuarto y apretaron mucho más en defensa, lo que les permitió enjugar la ventaja de los de Sito Alonso primero y ponerse por delante después.

Un nuevo tirón visitante les otorgó de nuevo la delantera, pero la historia del primer cuarto volvió a repetirse y el lanzamiento de tres sobre la bocina de Brown se depositó mansamente en la red del cuadro murciano provocando la primera gran explosión de alegría de los espectadores del Pazo, que comenzaban a comprobar que la victoria en la primera final del año era posible. El triple permitió a los breoganistas retirarse con ventaja al descanso 36-34.

El paso por los vestuarios en lugar de servir para calmar aún más los ánimos hizo que el compromiso se convirtiera en un partido de barrio con ataques descoordinados de ambos conjuntos, que lo único que hacían bien era apretar en defensa.

En algunas fases parecía que el Breo podía despegarse, pero no lo logró y otra vez el lanzamiento exterior de los visitantes les permitió mantenerse vivos en el encuentro.

El Breo tampoco tuvo fortuna en las revisiones de jugadas, una de ellas solicitada por Sito Alonso y que sirvió para anular una canasta de Redivo que los colegiados habían dado por válida.

Booker, imperial en el tercer cuarto, no logró anotar en el último ataque de su equipo y las espadas quedaron en todo lo alto para el último capítulo, 54-55.

El último cuarto fue un drama en el que cada punto que subía al electrónico costaba sudor y lágrimas a ambos conjuntos. Los nervios ocasionaron fallos tan evidentes como el de Millsap, incapaz de anotar un solo tiro libre de los tres que intentó.

Los palmeos de Gerun y su acierto en los tiros libres mantuvieron vivo al Breo hasta que se llegó al empate a 66 a falta de menos de 3 minutos para la conclusión.

Un triple de Arco daba oxígeno a los locales a falta de 1, 15 para el final y enardecía a la gente. El alero volvía a anotar de 2 y acercaba a su equipo al triunfo.

A Cvetkovic y Gerun no les tembló el pulso en los tiros libres para poner a su equipo 4 arriba a falta de 5 segundos.

El Murcia dispuso de la última posesión, pero fallaron y el Pazo celebró una victoria agónica.

El triunfo del cuadro de Natxo Lezkano le permite afrontar el parón con buenas sensaciones al mismo tiempo que escapa de la zona de peligro en una jornada en la que ganaron casi todos los equipos de la zona baja.

BREOGÁN 77: Cvetkovic (10), Vidal (2),Millsap (5) Brown (13) y Sulejmanovic (7) -cinco inicial- Belemene (2), Uriz,, Löfberg (1), Salva Arco (15), Díaz , Redivo (2) y Gerun (20)

MURCIA 73; Cate (2), Kloof , Soko (11), Rojas (8) y Doyle (16) -cinco inicial- Urtasun, Radoncic (2), Rudez (6), Mitrovic (1), Oleson (6), Tumba (3) y Booker (18)

Árbitros: Peruga, Perea y Olivares

Parciales en cada cuarto: 16-21, 36-34, 54-55 y 77-73

Incidencias: Partido de la Liga ACB disputado en el Pazo ante una gran asistencia de aficionados.