Propósito de enmienda y mensaje de calma de los jugadores del Lugo

LUGO

Óscar Cela

Reconocen los errores del partido ante el Zaragoza, y aseguran que el equipo reaccionara para escapar de la zona peligrosa

10 feb 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

El tropiezo ante el Zaragoza supuso un duro varapalo para el Lugo. El equipo estaba logrando en casa en las últimas jornadas los resultados positivos que le permitían mantenerse a una cierta distancia de la zona de descenso, pero al no puntuar en esta jornada permitió que otros equipos de abajo se acerquen, complicando las cosas a los rojiblancos.

Los jugadores son conscientes de la situación y no eludieron su responsabilidad, al mismo tiempo que confían plenamente en sus posibilidades y están seguros de que reaccionarán en las próximas jornadas para escapar de la zona peligrosa.

Una de las nuevas incorporaciones, Tete Morente lamentó la derrota ante el cuadro maño en un partido cuyo desenlace consideró que pudo haber sido diferente. «Nos vamos con mal sabor de boca porque no hemos merecido la derrota. Hemos tenido ocasiones para el 2-0 o el 2-1, pero ellos han sido más eficaces y por eso se han llevado el partido».

Hacerse fuertes

El centrocampista rojiblanco fue positivo a la hora de realizar una valoración sobre el traspiés frente al cuadro que prepara Víctor Fernández. «Estas derrotas te obligan a apretar y nos hará más fuertes. Seguro», expresó Tete Morente.

En lo que compete a los próximos partidos y a la actitud que tomará el equipo, Tete Morente no tiene ninguna duda. «Estamos tranquilos, trabajando bien y estoy seguro de que podremos empezar a sumar de tres en tres».

En el mismo sentido fueron las manifestaciones de Eduard Campabadal, quien consideró que su equipo mereció algo más en la cita ante el cuadro aragonés. «Tuvimos ocasiones para el segundo gol, pero tenemos varios partidos que nos remontan y debemos analizar cómo evitar eso», expresó, constatando con sus afirmaciones uno de los problemas que está teniendo el Lugo en las últimas jornadas del campeonato.

Uno de los aspectos en los que el equipo ha experimentado un evidente descenso es en solidez defensiva. Campabadal es uno de los responsables de salvaguardar su portería y, como en él suele ser habitual, no eludió la responsabilidad sobre lo que está sucediendo en las últimas entregas del campeonato a su equipo. «Tenemos que ser defensivamente más fuertes para sacar los partidos adelante».

El defensa rojiblanco también lanzó un mensaje de tranquilidad a los aficionados sobre lo que puede suceder en el futuro, en el que considera que su equipo va a reaccionar. «Nervioso por la clasificación no estoy. Solamente me preocupa poder cerrar los partidos y ganar en fortaleza defensiva», dijo Campabadal.

Acciones polémicas

El árbitro, el canario Pulido Santana, volvió a estar una jornada más en el centro de las protestas de los aficionados del Lugo con hasta tres acciones polémicas en el área del cuadro visitante en las que reclamaron penaltis, dos por derribos a Lazo y al propio Campabadal y otra por manos. En lo que respecta a la acción en la que estuvo involucrado, el defensa del cuadro del Ángel Carro explicó que «Se lo he dicho al árbitro, que me toca, no puede sacarme amarilla. Pero a él no debemos achacarle nada», dijo, dejando claro que los jugadores deben de olvidarse de los arbitrajes que puedan sufrir y centrarse en su trabajo.