Que un triunfo tan importante no nos haga cambiar de criterio

Ricardo Hevia EN ZONA

LUGO

Óscar Cela

15 feb 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

La una jornada había comenzado negra. Ni un solo resultado era favorable: ganaba el Estudiantes, Obradoiro asaltaba la Fonteta y hasta Guipúzcoa daba la campana en Las Palmas; por cierto, ¿qué era más favorable, la derrota del Delteco y que se hundiese definitivamente o adelantar con una victoria al Gran Canaria? Difícil tomar una decisión. Que los guipuzcoanos se mantengan con vida complicará mucho el partido de San Sebastián y porque la verdad, pese a todo, cuesta trabajo ver a los canarios, con esa plantilla, luchando por evitar el descenso.

Lo único claro es que nadie hace favores y la salvación se consigue a pulso con tu esfuerzo, justo el que hubo que hacer para tumbar al UCAM Murcia y afrontar sin agobios el parón y poder sentarse tranquilos en la silla de pensar. Hay que insistir en lo mismo de siempre, puesto que carecemos de información. Redivo está con molestias prácticamente desde que llegó, Salva Arco trata su espalda cada semana, el caso Norel parece un misterio desde hace más de seis meses y el triunfo del sábado, además de un gran respiro, no despeja dudas si es que las hay.

¿Qué han aportado los dos últimos fichajes? Mislap tenía que adaptarse, nos contaron, al juego europeo y ahora, un mes después, lo que nos dicen es que va perdido. ¿Una broma? Es un profesional al que se ficha para aportar inmediatamente y no lo ha hecho. A Dragicevic, lesionado, no quiero juzgarlo. Sería interesante que el club informase de lo que piensa hacer, si seguir sin cambios hasta el final o retocar mínimamente la plantilla. Que un triunfo tan importante no nos haga cambiar de criterio. Si es que todo tiene que continuar igual, adelante, se cierran filas y luchar hasta el final, pero si se piensa en un cambio hay que afrontarlo con valentía. La decisión es muy trascendente y entraña riesgos, pero para eso están los dirigentes. Esperar a la incorporación de Norel para cubrir el vacío en el juego interior ¿es una ilusión o algo factible? De momento no tenemos ninguna pista que nos ayude a descifrar este misterio.