Charla de amigos y victoria del Breo

Tito Díaz LUGO .

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

14 feb 2019 . Actualizado a las 18:31 h.

Viaje mañanero de domingo a Lugo para participar junto a Juan Carlos Castro y Pepe Laso, un lujazo, en el merecido y sentido homenaje a Cristina Seijo. Después comida de «los ponentes» junto a entrenadores lucenses y Carlos Colinas, director deportivo de la Fgb organizadora del homenaje, acompañada de una muy agradable e interesante charla sobre lo nuestro, el baloncesto, por cierto escuchar a Pepe Laso es formarse en sentido común baloncestístico.

Al café se agregó Suso Lázare, el presi del Breo, en aquel momento «en capilla» y reconociendo, en eso coincidíamos todos, que iba a ser un partido durísimo, pero la verdad es que estábamos con buenas sensaciones, no se si por exceso de «breoganismo», el caso es que luego en el partido se cumplieron. Energía positiva se le podría llamar.

Y efectivamente, el Breogán ganó, y creo que merecidamente a pesar de no jugar especialmente bien (no fue un partido brillante), y de no estar nada bien en el triple (8/29 un 27%), aunque con la excepción de Brown (2/4) ademas de 12 rebotes!, y sobre todo de Salva Arco (3/5) que ejerció de capitán, y con galones, cuando el partido se decidía.

Pero en lo que sí estuvo muy bien el Breo fue en el rebote, dominándolo claramente en las dos canastas (47-32) sobre todo el ofensivo con 16 !, ahí el capitán fue Gerun con 10 rebotes, ¡7 ofensivos!, aparte de 20 puntos, consiguió más puntos y rebotes el solo que todos los pívots de Murcia juntos...

Y tal vez, o sin tal vez, ese dominio del rebote fue la clave de la victoria, desde luego dominar la pintura te da muchos números para dominar el partido.

En fin, que ir a Lugo, dar una charla a entrenadores de baloncesto con muchas ganas de escuchar, encontrarse con los amigos, vivir el extraordinario ambiente del Pazo, sufrir y finalmente disfrutar viendo ganar a tu equipo, pues es una magnífica manera de pasar un domingo. El viaje de vuelta hasta se hace más corto. ¡Forza Breo!