Henk Norel: «Estoy loco por volver»

LUGO

Óscar Cela

El pívot breoganista reconoce que lo pasó fatal por su lesiòn y quiere devolver en la pista el cariño de la gente y del club

16 feb 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

El calvario del pívot del Cafés Candelas Breogán Henk Norel está llegando a su fin. El holandés todavía no tiene el alta médica, pero espera que sus esfuerzos le permitan obtenerla pronto y regresar al equipo para ayudarlo a lograr la permanencia en las últimas jornadas. El jugador desvela que lo pasó muy mal y que quiere devolverle al club y a la afición todo el apoyo y el cariño que le brindaron durante los últimos meses.

?¿Cómo se encuentra?

?Cada vez mejor y espero que ya me quede poco para regresar. La verdad es que estoy deseando incorporarme al resto del grupo y entrar en la dinámica del equipo.

?¿Cómo fueron estos meses?

?La verdad es que bastante durillos. Primero me lesioné y pensamos que volvería en 6 semanas, pero aparecieron más problemas en el cartílago y todo se complicó, obligándome a esta larga convalecencia.

?¿Pensó en rendirse en algún momento?

?Nunca, aunque se piensas muchas cosas. Las lesiones son lo peor de nuestro trabajo, pero es lo que hay y tenemos que asumirlo. En mi caso fueron muchos meses de trabajo duro en los que conté con una ayuda de vital importancia, la de un preparador físico de gran valía como Jaime Capellá, que se volcó y lo sigue haciendo conmigo.

?¿Le obsesiona volver?

?La realidad es que estoy loco por volver a la pista y jugar de nuevo. Me había fijado muchas cosas para este año que me parecía que iba a ser bonito con un equipo nuevo y un pabellón que se llena en cada partido, pero por el momento no lo pude disfrutar y quiero vivirlo cuanto antes.

?¿Qué le parece el cariño que le profesa la gente sin que haya debutado?

?Lo cierto es que la gente me está apoyando mucho y se preocupa por mi. Tengo la suerte de estar en una ciudad que ama el baloncesto y lo vive de una manera especial y deseo debutar pronto y hacerles disfrutar.

?¿Cómo soporta pasar de ser el mejor pívot de la ACB a estar en el dique seco?

?Son cosas de la vida, que en muchas ocasiones nos pone muy cerca la felicidad más grande con uno de los peores males. Lo que pienso ahora es que los malos tiempos pasarán pronto y regresarán los buenos.

?¿Qué valoración hace de su equipo?

?La victoria ante el Murcia supuso un paso adelante muy positivo. Lo que veo, y es muy bueno, es que todos sabemos lo que somos y donde estamos. Hay que valorar que sufrimos graves problemas de lesiones y que se fueron solventando con éxito. Ahora estamos bien y compitiendo con cualquier, como se demostró en el partido en el que nos impusimos al Real Madrid.

?¿Qué le empujó a elegir esta temporada al Breogán?

?Lo más importante fue el interés tan fuerte que mostraron por contar con mis servicios en la campaña de su regreso a la ACB. Fue mi mejor opción, teniendo en cuenta que mi intención era continuar en España.

?¿Cómo ve a los compañeros que le están supliendo?

?Todos están rindiendo a un gran nivel, pero especialmente Gerun, que se encuentra a un nivel increíble. En los momentos más complicados de la presente temporada y cuando el equipo le necesitaba dijo aquí estoy y asumió la responsabilidad. Tiene una mentalidad guerrera y nos está salvando.

?¿Qué le parece la ciudad de Lugo para vivir?

?En mi caso es perfecta por la tranquilidad que hay en ella y me encanta para vivir muy cómodo con mi mujer y mis dos hijos. Tiene un casco histórico espectacular y puedo encontrar todo lo que necesito para tener calidad de vida. Además está a apenas una hora en coche de otras ciudades importantes de Galicia como A Coruña.

?¿Esperaba encontrarse con un ambiente de baloncesto como el que está viviendo?

?Repito que el ambiente que se vive en este pabellón en todos los partidos es impresionante. En mi caso ya conocía esta pista que tuve la suerte de visitar primero hace alrededor de una década en la LEB Oro y también con el Juventut. El baloncesto se vive con mucha intensidad y es el lugar perfecto para practicar este deporte, por eso estoy deseando jugar en este equipo y devolverle al club y a su gente todo el cariño que me está prestando desde que el pasado verano llegué al equipo.