Redivo volverá a Lugo dos días antes de jugar ante el Obradoiro

Ricardo Hevia / X. R. Penoucos LUGO .

LUGO

Carlos Castro

El escolta jugará dos partidos amistosos con su selección, el último el día 26 en Estados Unidos

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucio Redivo ya se encuentra en Argentina concentrado con su selección y todo indica, a menos que su seleccionador, Sergio Hernández, considere lo contrario, que participará en los dos partidos que su selección disputará en los próximos días frente a los combinados de Puerto Rico y Argentina, valederos para el Mundial de China.

La participación en ambos compromisos supondrá que el alero argentino del Cafés Candelas Breogán regresará a España, en el mejor de los casos, a dos días del encuentro que disputará su equipo ante el Obrad

oiro el 2 de marzo a partir de las 18..00 horas en Santiago.

El primer encuentro del combinado albiceleste será el día 23 en la capital de Puerto Rico, San Juan, ante la selección local, partido que se jugará durante la madrugada del 23 al 24 en horario español.

La segunda cita para el cuadro sudamericano será en la madrugada del 25 al 26, también en horario español, frente a los representantes de Estados Unidos. El encuentro se celebrará en la ciudad de Greensboro (Carolina del Norte).

Viaje de vuelta

El alero internacional y algunos de sus compañeros de selección que tienen que regresar a España para reincorporarse a la disciplina de sus respectivos equipos no disponen de vuelo directo para volar a cualquier ciudad de la península de manera directa, por lo que tendrán que realizar, como mínimo, un transbordo en alguno de los aeropuertos internacionales de Estados Unidos, por lo que es materialmente imposible que estén de vuelta antes del día 28. Esta fecha de regreso es factible siempre y cuando no sufran algún retraso o cualquier otra contingencia en los vuelos de vuelta, ya que si se produce es posible que lleguen prácticamente con el tiempo justo para disputar los partidos de jornada de la Liga Endesa tras el parón por la Copa del Rey y de las ventanas FIBA.

El problema para el jugador no es únicamente que puedan agravarse sus molestias si dispone de minutos, algo bastante probable, en los dos partidos con su selección, ya que hay que añadir el trastorno que suponen tantas horas de vuelo, además de disputar partidos en horarios inusuales que le obligarán a sufrir el inevitable jet lag cuando regrese a España.

Los directivos del Breogán intentaron durante el pasado fin de semana convencer al seleccionador argentino, Sergio Hernández, para que no alineara a Redivo y el jugador pudiera continuar con su proceso de recuperación para estar al máximo nivel cuando se reanude la competición el primer fin de semana de marzo. De momento, el escolta breoganista viajó con su selección y habrá que esperar para saber si el responsable del combinado nacional opta por utilizarlo, algo que parece más que probab