Henk Norel entra en la lista del Breogán por primera vez en la temporada

LUGO

cedida

El pívot entrenó durante la semana, aunque todavía no está recuperado por completo

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Henk Norel estará mañana por primera vez con sus compañeros en el partido ante el Fuenlabrada, tal y como confirmó Tito Díaz en su comparecencia ante los medios. «Empezó a entrenar con el equipo después de 7 meses parado, algo grave para un jugador grande y de muchos kilos como el. El proceso de recuperación es lento, pero estará en la lista».

El pívot ocupará la ficha que quedó libre tras el despido de Millsap y se sentará con sus compañeros, aunque es muy complicado que salte a la pista, ya que está aún muy lejos de encontrarse en plenas condiciones.

Tito Díaz alabó el trabajo de sus jugadores durante la semana y está seguro que mantendrán la intensidad en el partido ante el Fuenlabrada. «Todos han mostrado una gran predisposición y se mostraron siempre intensos, implicados y concentrados, dejando claro sus deseos de demostrar que lo de San Sebastián fue un accidente».

Equipo en gran momento

El nuevo preparador breoganista calificó la cita de la matinal del domingo como «difícil y clave, más para nosotros por el hecho de jugar en casa. Vamos a medirnos con un equipo que cambió tres veces de entrenador y que llega a Lugo en un gran momento y tras vencer a todo un Valencia», expresó Tito Díaz.

La semana fue atípica en el Breo por el relevo en el banquillo y el adiós de Millsap, por lo que Tito Díaz considera que «somos conscientes de que tenemos que actuar con cabeza, pero también que en una semana en la que llega un nuevo técnico es muy pronto para cambiar cosas, por lo que estamos ante un partido en el que hay que cubrir las carencias con mucho corazón y intensidad. El efecto Pazo, el efecto jugadores enrabietados tras una derrota tremenda y el deseo de demostrar que estamos preparados para seguir en la Liga Endesa en la que estamos por méritos propios tienen que ayudarnos mucho».

El técnico del día abundó en el discurso que trasladó a sus hombres desde el primer momento. «La primera semana no se pueden llevar a cabo muchas cosas buenas y hay que quedarse con lo que se estaba haciendo bien en las 23 jornadas. Por mi parte trataré de conservar lo bueno que había y sumar lo que pueda, tanto como entrenador, como por mi experiencia como jugador y el conocimiento del club», expresó Tito Díaz.

«Estamos en unos momentos en los que la comunicación es vital para sacar adelante esta situación, por eso hablé mucho con los jugadores y también escuché lo que me tenían que decir durante la semana. Me resultó muy estimulante comprobar como los veteranos son los que más están aportando, pero repito que todos me han agradado mucho por la actitud de entrega e implicación que mostraron desde que llegué. El único lema que tenemos que seguir es que necesitamos estar todos junto y a tope», concluyó Tito Díaz.