Una semana para la ilusión

Ricardo Hevia EN ZONA

LUGO

Carlos Castro

La opinión de Ricardo Hevia

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fin una alegría. Y de las gordas. Una semana grande toda ella. Primero parálisis y hundimiento. «No somos de ACB», se repetía. Después, por fin, el club se movía... ¡y apareció el dinero! Alguien llamó a la puerta y todo cambió. Era el momento de reforzar el equipo, había vida, solo faltaba acertar y no cometer la torpeza de las anteriores incorporaciones. No había ni hay lugar ni tiempo para equivocarse. Solo quedaba ganar en Badalona, tarea muy complicada, y se logró. Estamos con vida en el corredor de la muerte, pero dependiendo de nosotros mismos.

Y hoy, se cumple el plan de viaje de Daniel Ochefu, se cerrará el círculo de la plantilla y a remar con un equipo renovado y un ambiente detrás a pleno rendimiento. La llegada del Barça no facilita el objetivo de lograr otra victoria, pero no queda otra que intentarlo en cada ocasión, y no olvidemos que este fin de semana el Breo juega en dos canchas: en el Pazo y en San Sebastián. En tierras guipuzcoanas comparece el Estudiantes. Qué bien nos vendría que perdiese. Ahora mismo parece el más alicaído del grupo de los enfermos. Precisamente en su campo jugaremos la próxima final por la permanencia.

Todos estamos ilusionados y todos esperamos expectantes a Daniel Ochefu. Es verdad que no tiene experiencia en Europa, pero no es un rookie. Quienes le han visto jugar nos dicen que puede ser un pívot dominante y en eso confiamos, que nos haga más poderosos cerca del aro y que cualquier contratiempo del resto de los jugadores interiores no nos deje temblando. A partir de aquí, menos protagonismo directivo. Hasta el momento no están para tirar cohetes. El foco debe apuntar a este grupo de jugadores que tienen que conseguir que Lugo siga firme en su sitio natural, que no es otro que la Liga Endesa. Aunque sea en el último minuto y con angustia.