Superarse o sufrir, los caminos del Breo en el tramo final de liga

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Las tres victorias que sumó en la primera vuelta en los ocho partidos que le restan no le alcanzarían para llegar a la docena, su anhelado objetivo

11 abr 2019 . Actualizado a las 11:30 h.

Tras la derrota ante el Barça Lassa y a falta de solo ocho jornadas para que caiga el telón en la fase regular de la Liga Endesa, el destino del Cafés Candelas Breogán ya no ofrece dudas. Superarse o sufrir. No caben más alternativas para el conjunto de Tito Díaz, que encara la recta final de su exigente maratón por la permanencia en los puestos de cola y a cuatro triunfos de la docena que persigue desde que echó a correr en su regreso a la máxima categoría. «Lo ideal, para estar tranquilos, sería sumar otros tantos triunfos. Parece que este año la salvación estará más cara», apuntaba el director deportivo, Quique Fraga, en el ecuador de la competición cuando su equipo, con seis victorias en el zurrón, parecía tener la salvación perfectamente encarrilada.

El cuadro breoganista es penúltimo. Acumula ocho victorias, por lo que para alcanzar su anhelada cifra deberá agarrar cuatro más y eso supone mejorar el balance que presentó en la primera vuelta ante los rivales que todavía tiene que encontrarse. De aquí a final de liga los celestes recibirán al Unicaja, el Iberostar Tenerife, el Herbalife Gran Canaria y el San Pablo Burgos, y visitarán al Movistar Estudiantes, el Real Madrid, el Valencia Basket y el MoraBanc Andorra. De todos estos enemigos, el Cafés Candelas Breogán solo pudo ganar a tres en la primera entrega de un campeonato asimétrico. Se impuso al cuadro estudiantil (86-79), a los madridistas (84-71) y al conjunto andorrano (85-79), y fue derrotado por el Unicaja (78-72), el Valencia (65-77), el Tenerife (90-78), el Gran Canaria (96-72) y el Burgos (92-76), si bien ahora el orden de los partidos se invierte y los pronósticos cambian. «No sería una locura pensar que podernos ganar los cuatro partidos de casa. Tenemos muchas posibilidades», aseguraba un acérrimo seguidor breoganista antes del partido en el Pazo ante el Barcelona.

De los equipos que participan junto al Cafés Candelas Breogán en la carrera por la permanencia -Fuenlabrada, Gran Canaria, Estudiantes, UCAM Murcia y Delteco GBC- ninguno divisa un horizonte despejado. El Real Madrid, el Barça Lassa o el Baskonia, las tres moles del grupo, también aparecen en su camino.