Gerun manda en el aro rival

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El pívot del Breogán es el único jugador de la Liga Endesa que promedia más de tres rebotes ofensivos por partido; el equipo lucense ya supera los 300

12 abr 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

Volodymyr Gerun sigue siendo el rey de los rebotes ofensivos en la Liga Endesa. En una competición repleta de pívots de talla internacional, el del Cafés Candelas Breogán es en estos momentos el único con un promedio superior a los tres por encuentro. Con los tres capturados en el partido del Pazo ante el Barça Lassa ya contabiliza 78 en 25 partidos, un balance que le pone al frente de la estadística con una buena ventaja sobre Colton Iverson (Iberostar Tenerife), que acumula 63 en un encuentro más, y la torre serbia del San Pablo Burgos Goran Huskic, cuya media es de 2,38 (62 en 26 partidos).

El jugador ucraniano del equipo breoganista ha recogido más rechaces en el aro rival que en el propio en 15 de las 26 jornadas disputadas, y destacó especialmente en esta faceta en la reciente visita del UCAM Murcia al Pazo Universitario, cuando acumuló siete rebotes ofensivos, su mejor marca hasta el momento. Ante el Estudiantes, el Unicaja, el Obradoiro y en los dos encuentros ante el Fuenlabrada sumó cinco, mientras que su único partido en blanco en rebotes de ataque ha sido el disputado en la cancha del Baxi Manresa en la décima jornada. Con 146 capturas en su haber (68+78), Volodymyr Gerun ocupa la décima plaza en la clasificación de los mejores reboteadores de la Liga Endesa. Su compañero Alec Brown, con 106 en defensa y 37 en ataque y una media de 5,96, se encuentra un puesto por encima en un ránking general donde está al frente Caner-Medley, del Movistar Estudiantes, el próximo enemigo de los de Tito Díaz.

Gerun manda en la estadística individual de rebotes ofensivos y el Cafés Candelas Breogán lo hace en la colectiva. Es el único equipo de la competición que ha superado los 300 -suma 309- y su media por partido es de 11,88. Le siguen el MoraBanc Andorra, con 295, y el Herbalife Gran Canaria, con 292. En el cómputo general de rebotes, el cuadro breoganista sigue la estela de las dos grandes potencias de la Liga Endesa: el Real Madrid, que lidera la estadística con 963 (698 en defensa y 265 en ataque), y el Barça Lassa, que acumula 962 (687+275). Por detrás de ambos aparecen los lucenses con 950 capturas, 641 de ellas defensivas, y un promedio de 36,54. Zaragoza (940) y Baskonia (914) son los equipos que pisan los talones al Breogán.