Último «round»para soñar con la ACB

Ricardo Hevia LUGO .

LUGO

Sara Gordon

20 abr 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

Pocas veces habrá que echarse a la espalda el pasado reciente en la previa de un partido como el de esta tarde, un pasado reciente lleno de amargura y de l que no se puede sacar ninguna consecuencia positiva. Estamos ante el inicio de una encrucijada sin término medio, cubrir objetivos o fracaso y habrá que hacer un reciclaje, aunque nos siguen llegando noticias que ponen al descubierto una gestión deportiva no muy brillante, la última en boca del entrenador, la intención de dar de baja la ficha de Norel para que se recupere y se ponga en forma para la próxima temporada. ¿En ACB?

El tema Norel ha sido una constante intoxicación de plazos de curación nunca cumplidos, el último vestirlo dos veces y darle un minuto de juego, cuando desde septiembre se sabía que lo normal era un año en blanco, como desgraciadamente ha sucedido. De todo habrá ocasión de hablar, lo importante por cercano es esta tarde, el primero de cuatro partido en el Pazo con victoria obligada para seguir respirando, enfrente Unicaja al completo, viene de un tramo de liga irregular que afrontó con la baja de tres jugadores fundamentales, Alberto, Jaime Fernández y Carlos Rodríguez, hoy ya están todos y, además, peleando por quedarse con la cuarta posición, la primera de los mortales, Barça, Madrid y Baskonia habitan en otro mundo y por lo tanto están jugándose su liga y no se puede pensar que vayan a sufrir ninguna distracción.

Del Breo y como tiene que afrontar el choque de esta tarde frente al Unicaja de Málaga poco que decir, a vida o muerte, sin medias tintas, lo pasado ya no cuenta, ni para estimular ni para deprimir, los caso seis mil de siempre, incluyendo los que fueron a Madrid estarán apoyando como es habitual, El Pazo será una caldera y es el primer round para continuar este sueño de ACB, no se olviden los jugadores que está en sus manos. Que haya suerte y podamos continuar soñando todos.