El Breogán consuma el descenso a la LEB

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

lof

Los breoganistas cayeron en Andorra y ya no tienen opciones de permanencia

19 may 2019 . Actualizado a las 00:04 h.

El sueño del Cafés Candelas Breogán en la ACB terminó con la derrota que encajó ante el Andorra en un compromiso que fue un fiel reflejo de la irregular trayectoria breoganista durante la temporada. Un partido más el conjunto lucense dispuso de varias ventajas sobre el rival y, en lugar de cerrar los partidos, permitió que se le acercaran para terminar perdiendo el partido en el que se jugaba la vida.

La salida del Breo, sobre todo en lo que compete al aspecto ofensivo, generó buenas sensaciones ante un rival que en los primeros compases no estaba ni acertado en ataque ni demasiado intenso en defensa. El buen inicio permitió a los visitantes disponer de una cómoda ventaja en la primera entrega del partido que llegó hasta los siete puntos, diferencia que se redujo cuando entró en cancha un viejo conocido de los aficionados lucenses, Jerome Jordan, ayer muy motivado y que superó ampliamente a los hombres altos de los visitantes, sobre todo a un Gerun que al principio no rindió al gran nivel al que lo está haciendo esta temporada. Aún así los lucenses cerraron la primera entrega con cuatro puntos de renta.

La segunda entrega del partido mantuvo la misma tónica, con un equipo lucense que, recurriendo a un término ciclista, hizo la goma, marchándose hasta de diez puntos en varias ocasiones y permitiendo que el rival se volviera a acercar.

El cuadro del Principado no lograba encontrar la manera de hacer daño a un rival al que solo le faltaba dar el tirón definitivo, algo que nunca consiguió en la presente temporada y que le costó más de una derrota en partidos en los que fue superior en el juego. En el descanso la ventaja era de seis puntos para los lucenses que daban la sensación de poder llevarse el partido.

El Breo salió como un huracán tras el descanso y llegó a tener una renta de 13 puntos y posesión, pero una vez más volvió a sufrir los dos minutos de despiste que le aquejan en todos los partido y permitió que se acercaran los andorranos a seis. El resto del cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos contendientes y permitió a los de Tito Díaz cerrarlo de nuevo por delante en el marcador, en este caso de cuatro puntos, 67-71, el triunfo comenzaba a ser posible, aunque todo indicaba que el partido iba a llegar a un final apretado, circunstancia en la que últimamente al Breogán la moneda siempre le sale cruz.

Reacción local y sentencia

Los locales salieron más enchufados al inicio del último cuarto, lo que les permitió realizar varias acciones acertadas en defensa y ponerse por primera vez por delante en el marcador cuando quedaban ocho minutos 74-73, el Breo estaba obligado de nuevo a remar contra corriente.

Los locales jugaron con una mayor tranquilidad y lograron tomar una pequeña ventaja, pero un triple de Cvetkovic equilibraba el marcador y devolvía la esperanza a los lucenses, pero fue únicamente el canto del cisne, ya que un Andorra mucho más centrado en ataque y con más solidez en defensa supo jugar mucho mejor el tramo final del partido, que otra vez se convirtió en una agonía para el Breo, para terminar imponiéndose y condenando a los lucenses al infierno de la LEB.

Lo más positivo del compromiso de ayer fue que por enésima vez el equipo de Tito Díaz mostró la casta que le caracterizó esta temporada y agotaron todas sus opciones haciendo faltas en los últimos segundos que les abrieran la puerta de un milagro que no encontraron en ningún momento.

Las caras de los jugadores reflejaban al final del choque la rabia e impotencia que tantas veces sintieron esta temporada en la que dejaron escapar demasiadas ocasiones de lograr victorias en una categoría en la que los rivales no perdonan.

ANDORRA 91: Albicy (2), Diagne (17), Shurna (3), Walker (12) y Vitali -cinco inicial- Luz (14), Colom , Jelinek (17), Upsaw (8), Dylan (10) Sané y Jordan (8).

BREOGÁN 84:Cvetkovic (14), Redivo (18), Löfberg (2), Brown (14) y Gerun (15) -cinco inicial- Díaz (5), Uriz, Quintela , Arco (7), Belemene, Sulejmanovic (7) y Dragicevic (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y González.

Parciales: 22-26, 41-47, 67-71 y 91-84

Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo de Andorra ante una buena entrada.