La Residencia vuelve a Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El equipo superó con claridad al Pastoricense en A Cheda y logró su objetivo

19 may 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

La Residencia regresa al grupo norte de la Preferente Autonómica. No hubo lugar a ninguna duda. Los futbolistas locales no quisieron sorpresas, y desde el primer minuto salieron a por los tres puntos, conscientes de que ganando ya ascendían.

Adelantó al cuadro lucense Besteiro en el minuto 7. En el catorce repitió este mismo jugador, que puso el 2-0. En el minuto 25 marcó Sergio, lo que dejó sentenciado el partido. El cuarto lo puso Lucas en la segunda mitad. La Residencia fue muy superior al cuadro visitante, que tan solo aguantó los primeros quince minutos.

Con el 2-0, el choque ya se convirtió en un monólogo local. Fueron cuatro goles, pero pudieron ser más. Con el 4-0, los locales se relajaron un poco, circunstancia que equilibró el encuentro. Al final, ya no se movió más el luminoso.

Una vez que el árbitro decretó el final del partido, futbolistas, técnicos, directivos y aficionados exteriorizaron su alegría. Hay que destacar que la Residencia suma tres ascensos a Preferente Autonómica en seis temporadas. Esto tiene mucho mérito, ya que se trata de un equipo con futbolistas muy jóvenes.

El presidente de la Residencia, Julio Pacios, se mostró exultante al acabar el choque. «Regresar á Preferente é o máximo, sobre todo polo que supón para estes rapaces novos, que fixeron unha excelente temporada», señaló el máximo mandatario.

A la hora de analizar las claves de este ascenso, Pacios dijo: «Foi unha liga moi complicada, sobre todo na primeira volta, na que o equipo mostrou unhas grandes dosis de madurez. Seguiron insistindo e traballando duro, e así chegou a recompensa. Quero felicitar a todos os xogadores e aos técnicos por este ascenso», concluyó el presidente de la Residencia.

?Bravos; Sergio, Prado, Zapico, Raposo; Artai, Lucas, Besteiro, Galán; Lucas y Adri. También jugaron Ochoa, Veloso, Fraga, Souto y Quintela

?

Sangil; Teixeira, Adrián, Iago, Ares; Seco, Andión, Dani, Ivi; Penedo y Gandoy. También jugaron Penelas y Sanjurjo

Goles: 1-0, min.7, Besteiro; 2-0, min.14, Besteiro; 3-0, min.25, Sergio; 4-0, min.63, Lucas

Árbitro: Jonathan Losada Menacho. Amonestó al jugador local, Raposo, y al visitante, Gandoy

Incidencias: Último partido de liga de la Primera Autonómica, que se jugó en A Cheda