El juzgado tumba el recurso del CSIF por el complemento de productividad a los trabajadores municipales

M.D.C LUGO / LA VOZ

LUGO

17 jun 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Lugo acaba de tumbar el recurso, interpuesto por el CSIF, contra dos resoluciones del Concello de Lugo para el pago del complemento de productividad a los trabajadores municipales en el 2017. Les impone además las costas, por importe de 3.000 euros.

Lo primero que se fundamenta en la resolución es la inadmisión del escrito por incumplir con el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación (el 25 de enero) y fechando la entrada del documento en el 2 de abril. «Aún cuando pudieran existir dudas acerca de la temporalidad del recurso formulado, el mismo correría igual suerte desestimatoria», dice la sentencia.

Argumenta el texto judicial que «no ha existido ninguna suerte de vulneración del derecho a la libertad sindical» y que la aprobación y disposición «de cada gasto concreto para el pago de la productividad no es objeto de negociación». Tampoco considera el Contencioso que haya «existido un enriquecimiento injusto respecto a las cantidades efectivamente percibidas por los funcionarios», motivos por los cuales habría desestimado el recurso si hubiera llegado en plazo.

La semana pasada otra sentencia, en este caso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, también le daba la razón al Concello de Lugo frente al recurso interpuesto por el sindicato Agora contra los Presupuestos del 2018 y los desajustes existentes entre la RPT y la plantilla. El fallo consideraba al Concello de Lugo competente para la realizar los primeros y considera que el desajuste es un mal menor frente a una posible «nulidad» del cuadro de personal.