¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 26?

LUGO

Oqo ofrecerá un taller de animación a la lectura
Oqo ofrecerá un taller de animación a la lectura

Habrá animación a la lectura en la Biblioteca Municipal, curso sobre cuidados del huerto en el HULA y fiestas populares

25 jun 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

La oferta de ocio para el miércoles 26 incluye cuentacuentos, cursos y fiestas populares.

Para los más pequeños, la Biblioteca Municipal Isidro Novo acoge una nueva sesión de animación a la lectura. Se trata de la actividad «Un oqo para a sopa», a cargo de OQO Editora, que incluye cuentos, propuestas artísticas y música para crear un obradoiro en el que compartir historias, recorrer la plástica y crear «a nosa mellor sopa do mundo». Tendrá lugar a las 18.30 horas y está dirigido a niñas y niños mayores de 4 años.

En el HULA se celebrará el segundo curso «Coidados da horta no mes de xuño!», de 19.00 a 21.00 horas. Se tratará sobre la poda de solanáceas en invernadero, acolchado en parcela exterior, cosecha de hortalizas... Tendrá lugar en el huerto solidario y saludable del hospital, en la entrada principal frente al aparcamiento exterior de personal del HULA. La inscripción es gratuita, en el 670 383 967 o en ncorujo@apeteceme.com. Se trata de una actividad didáctica englobada en el proyecto de humanización de la EOXI Lugo, Cervo e Monforte, enfocadas a la concienciación de unos buenos hábitos alimenticios para prevenir enfermedades y preservar la buena salud. Organiza la oenegé APeTéCeMe.

En El Centro Habitado comienzan un ciclo intensivo de verano con iniciación a la meditación, hasta el 17 de julio. Cuesta 85 euros. Información y reservas en el 982 049 920 o info@elcentrohabitado.com.

También continúa abierta en la sala de exposiciones del Museo Provincial de Lugo hasta el día 21 la exposición Flor Novoneyra. O lume xunta nunha as miradas, de Lamazares.

En Becerreá celebran la última sesión del Bingo, de 18.00 a 20.00 horas. El ganador recibirá un regalo. Más información en el centro social o llamando al 982 360 704.

Por su parte, Láncara continúa con los obradoiros de igualdad y sensibilización sobre violencia de género, para grupos de educación primaria. Habrá dos turnos: a las 10.00 y a las 11.45 horas. Será en el polifuncional del Campo da Feira, y podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen.

En Covas (Viveiro), terminan las fiestas de San Xoán con el Día do Neno, que ofrecerá atracciones para los más pequeños a precios reducidos.

Celeiro, por su parte, continúa con las fiestas patronales y del mar, con la actuación de las orquestas Samba y Gran Parada.

En cuanto a Monforte de Lemos, hasta el 15 de septiembre continúan los paseos en barca por el río Cabe. Estarán accesibles de lunes a viernes de 18.00 a 22.00 horas y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Cuesta 3,25 euros por viaje de media hora.