Masine Fall cierra la plantilla del Breogán

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

cedida

El pívot convenció a los técnicos y tras  pasar las pruebas médicas se incorporó a la disciplina del equipo

14 ago 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

El Leche Río Breogán tiene ya cerrada su plantilla para la próxima temporada tras confirmar ayer el fichaje de Massine Fall.

El jugador llevaba dos semanas entrenando bajo la supervisión de integrantes del cuerpo técnico lucense y su forma física y su juego les convencieron plenamente para dar luz verde a su incorporación.

El último paso para cerrar los trámites era que el jugador pasara el reconocimiento médico del club, requisito que pasó ayer en el Hospital Polusa sin problema y que le permitió pasar a engrosar la nómina de jugadores de la plantilla del Breogán que la próxima temporada afrontan la complicada misión de devolver al equipo a la ACB.Massine Fall (Senegal 1 de enero de 1993) es un pívot de 2.08 que destaca esencialmente por su poderío físico y su poder de intimidación.

Massine Fall es un buen conocedor del baloncesto nacional al haber militado prácticamente en todas sus categorías desde que en el año 2008 llegó a Canarias para militar en las filas del conjunto cadete del Villa de Adeje. En edad júnior militó en el Aridane y el Orotava.

El Fuenlabrada se fijó en él y decidió ficharle en la campaña 2011/12, aunque le cedió al Illescas de la EBA, categoría en la que siguió jugando las siguientes temporadas primero en el Ávila y después en el Albacete.

El nuevo pívot del cuadro lucense también tuvo la oportunidad de jugar en Portugal, concretamente en el conjunto del Ovarense en la campaña 2014/15, campaña tras la que regresó al Albacete.

La que se puede considerar su mejor temporada hasta la fecha fue la 2017/18 en la que militó en el equipo del Melilla con el que disputó el play off de ascenso, completando una gran campaña tanto en la competición regular como en los cruces para subir de categoría.

Esta temporada tuvo como entrenador al lucense Javi Muñoz, actual miembro del cuerpo técnico del Breogán, un preparador que conoce perfectamente sus cualidades y que fue su principal valedor para su llegada al Pazo Universitario.

El buen papel en Melilla le sirvió para llegar a la ACB al incorporarse al Lleida. Su participación en la máxima categoría fue testimonial, nueve minutos en tres partidos, pero quedará para el recuerdo el encuentro que disputó ante el Real Madrid en el que colocó hasta tres tapones a los hombres altos del cuadro madridista. Una lesión fue el principal desencadenante para que no pudiera ofrecer un mejor rendimiento el último ejercicio.

El nuevo refuerzo del juego interior del cuadro breoganista llega al equipo destinado en principio a ser el pívot que permita descansar minutos a sus compañeros, pero los técnicos tienen depositadas muchas esperanzas en que Massine Fall recupere su mejor tono y se convierta en un jugador importante.