El Breogán inicia hoy el trabajo con la meta de regresar a la ACB

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

penoucos

Diego Epifanio es el nuevo técnico y hay nueve caras nuevas en la plantilla

19 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Leche Río Breogán están citados esta mañana a partir de las 10.00 horas en el Pazo Universitario para celebrar el primer entrenamiento de la próxima temporada en la que el único objetivo no es otro que el regreso a la ACB, categoría que el equipo perdió la pasada campaña y que desde el club quieren recuperar cuanto antes.

El equipo presenta muchas novedades, comenzando por los despachos en los que el ex entrenador y ex jugador breoganista Tito Díaz ocupa el cargo de mánager general con plenos poderes en prácticamente todos los ámbitos del club.

El otro relevo importante es en el banquillo. El paso de Tito Díaz a los despachos obligó al club a buscar un nuevo entrenador y eligieron a Diego Epifanio (Epi), ex técnico del San Pablo Burgos al que primero ascendió a la ACB y luego logró consolidarlo entre los mejores a pesar de ser un club modesto. Desde el consejo de administración del Breo consideran que es la persona adecuada para repetir la historia en Lugo y por eso apostaron por el desde el primer momento.

La plantilla con la que el equipo afrontará la temporada será completamente distinta a la que concluyó el curso pasado, de la que únicamente quedan tres jugadores; el base Christian Díaz, el escolta Sergi Quintela y el alero Salva Arco. Los otros nueve jugadores restantes llegan nuevos y jugarán por primera vez en el cuadro lucense.

La primera semana de trabajo que comienza esta mañana los jugadores tendrán que completar diez sesiones, ocho de las cuales estarán centradas casi exclusivamente en la puesta a punto física de los breoganistas, aunque también habrá un tiempo importante dedicado a que Epi y el resto de miembros del cuerpo técnico les vayan inculcando su filosofía y les marque las líneas maestras de lo que pretende de ellos durante el campeonato.

El responsable de la preparación física, Jaime Capellá, marcará el ritmo de trabajo y será el encargado de programas los diferentes ejercicios y test físicos durante los primeros días de entrenamientos para tener una idea exacta del nivel de forma en el que llegaron los jugadores. En principio se espera que todos regresen al trabajo en un buen estado físico después del trabajo que les programaron desde el club para llevar a cabo durante las vacaciones y destinado a que mantuvieran un buen tono físico y comiencen la pretemporada en perfectas condiciones para asumir la carga de trabajo.

Mo Soluade y Dago Peña no participarán en las primeras sesiones al estar con sus respectivas lesiones preparando el Mundial de China.

Una gran parte de los integrantes de la plantilla del cuadro lucense ya llevan entrenando desde hace varios días en el Pazo.

Los responsables del equipo incrementarán el trabajo a medida que avance la pretemporada para que el equipo llegue en plenitud de condiciones a la primera jornada de competición que será a finales de septiembre en la pista del Castellón.

La primera cita de carácter amistoso del Breo será el día 31 del presente mes en el Pazo frente al Benfica, partido encuadrado en el tradicional trofeo Lugo é Básquet que organiza el Sagrado Corazón y que tiene el rango de presentación oficial del equipo ante su gente.

La primera cita oficial para el conjunto que prepara Epi será en el cruce de cuartos de final de Copa Galicia el 14 de septiembre ante el Ourense.

Despedida de Sule

El ex jugador del Breogán, Emir Sulejmanovic, jugará la próxima temporada en el equipo de Bilbao en la liga ACB.

Sule colgó en sus redes sociales una emotiva carta en la que muestra su agradecimiento al club lucense y a su afición por los dos años que pasó en Lugo. El serbio manifiesta que nunca se olvidará de su etapa en el cuadro lucense y se confiesa un breoganista más, al mismo tiempo que deja abierta la puerta para regresar al equipo.

Emir Sulejmanovic es uno de los jugadores que fueron denominados los héroes del ascenso en una campaña que quedará para la historia del equipo. El pívot no ocultó que si siguiera jugando en LEB su equipo sería el Breogán.