Más de 20 artistas llenarán Sarria de magia

Gloria G. Vivero LUGO / LA VOZ

LUGO

Magia EN sARRIA. Alberto lópez

El festival internacional de magia celebra 13 ediciones de espectáculos en locales y calles de la villa

21 ago 2019 . Actualizado a las 08:48 h.

Este jueves empieza la 14 edición del Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria. El evento durará hasta el domingo y traerá a más de una veintena de magos de gran nivel tanto nacional como internacional a la villa. Serán 4 días de magia con entradas libres y espectáculos que se desarrollarán tanto en espacios cerrados como al aire libre.

La gran novedad de este año será el cartel de magos que actuarán en la localidad. Giancarlo Scalia, un mago italiano especializado en magia de cerca, Luigi Ludus, un mago muy familiar que hace magia cantada o Tomás San Juan, una de las novedades de Got Talent de la pasada edición, son algunos de los artistas que sorprenderán al público con sus atrevidas propuestas. «Un montón de magos fantásticos y que admiro. Estoy muy contento con el cartel, somos más de 20 artistas este año» explica Roberto Lolo, coordinador y organizador del festival.

El conocido mago, Roberto Lolo, explica que el festival se hace en Sarria como agradecimiento a los vecinos de su villa natal. «Es mi manera de agradecerles todo el cariño durante todos estos años. Por eso, mientras yo siga aquí y tenga salud siempre tendrán el festival cada año».

La asistencia al festival en los últimos años ha aumentado notablemente, sobre todo a partir de la cuarta edición. «Empezó a llamar la atención de la gente, no solo de lo vecinos de Sarria sino de todas partes» explica el organizador. En las últimas ediciones se han conseguido completar el aforo de todos los espacios en los que estos reconocidos artistas actuaron.

Este año el festival presentará un formato similar a las ediciones pasadas en cuanto a programa. Empieza el jueves a las 17.00 horas en la Residencia de Anciáns de la mano del Mago Pollo, y culminará el domingo a las 22.30 horas en la Praza da Vila con la Gran Gala Final que contará con la participación de varios magos invitados al festival.