El concurso de tapas vuelve a Lugo

M.D.C LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Se celebrará entre el 6 y el 22 de septiembre en 47 establecimientos de la ciudad

21 ago 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

El concurso de tapas vuelve a Lugo. Hoy se presentó la XV edición, en la cocina del Museo Provincial, que se celebrará entre el 6 y el 22 de septiembre. La cita la presentaron la concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real.

Maite Ferreiro puso en valor la importancia de este concurso para la ciudad y para el turismo, así como para la hostalería local, y agradeció a los establecementos participantes «o seu esforzo en buscar cada ano novos traballos con produtos locais». Cheché Real anunció que «por terceiro ano consecutivo a final celebrarase en setembro, na fin de semana do 27, 28 e 29».

Las tapas estarán disponibles para el público, como mínimo, de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 22.30 horas. Los votos se contabilizarán mediante el cupón de votación, que tendrá que ir sellado por el establecimiento y cubiertos con los datos de la persona consumidora. La valoración se hará del 1 al 5, siendo 1 la nota más baja y 5 la más alta.Todos los cupones entrarán en el sorteo de distintos premios. 

El folleto-pasaporte podrá pedirse en cualquiera de los establecimientos participantes y servirá para entrar en el sorteo de un fin de semana a una ciudad europea para dos personas. Será necesario visitar un mínimo de 23 establecimientos. También se sorteará un viaje de una semana entera para los que visiten los 47 establecimientos del concurso. El jurado popular eligirá a un ganador y un jurado experto los tres primeros premios, así como el maridaje con Estrella Galicia y Ribeira Sacra.

Establecimientos participantes:

3 Pés, A Adega, Abrente, A Cantina de San Pedro, Anda, Antas, A Laxa, A Rotonda, As Landras, Arrocería Os Cachivaches, Bulló Xantar, Campos, Canela Bakery Coffee, Casa d´Auga, Casa María, Casa Paco, Cook, Curruncho A Nosa Terra, Eduri, El Boni Parrillada, El Consulado, El Riba, España, La Cosechera, La Cosechera Gallery, Las Cinco Vigas, Legends Café, Manuel Manuel, Medievo, Mesón Colón, Mesón de Alberto, Mesón El Castillo, Mesón Pulpería O Castelo, Millenivm, Mom&Beer Cocktail, Monterrey, O Castor, O Cincuenta e Seis, O Figón, O Mercado Street Food, Vermutería O Miño Therapy, Paprica, Parada 33, Parrillada Fonsagrada, Taberna Daniel, Tía Julia, Tosar.