«A mí ya me aplastaron dos coches en la Ronda do Carme»

María Guntín
MARÍA GUNTÍN LUGO / LA VOZ

LUGO

Cedida

Otro accidente en esta calle confirma su peligrosidad

05 nov 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

Un accidente ayer por la tarde en la Ronda do Carme confirma lo que muchos vecinos llevan años gritando. Los coches bajan a gran velocidad por República Argentina, que tiene dos carriles y, al llegar a la Ronda do Carme, la vía se estrecha por lo que, cuando circulan a gran velocidad, se empotran contra otros que están aparcados.

Julio Díaz es un vecino de la zona que conoce bien el tema. «Me esmagaron dos coches que tenía aparcados en la calle, el último fue siniestro total», explica este hombre, que también cuenta cómo ayer el golpe del vehículo accidentado. «Vivimos en un sexto y mi mujer dijo que sonó como una bomba, además, una rueda salió volando por el aire», narra.

Para intentar buscar una solución al asunto, Julio Díaz contactó con todas las formaciones políticas contándoles la situación.

Desde la comunidad de vecinos de su edificio le mandaron también una carta al Concello, que respondió que tenía pensado poner un carril bici en la zona. Eso ocurrió hace tres años. A día de hoy, los vecinos esperan una solución o temen lo peor. «Cualquier día va a haber una desgracia porque hay accidentes diarios», anticipa Díaz, que también explica que en la calle no hay una señalización adecuada que indique dónde se produce la transición de dos carriles a uno .