El Pazo «ficha» para el Breogán

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

Alex Olah y Dago Peña aseguran que la afición fue una de las razones que les trajeron a Lugo

12 sep 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

No hay fichaje que llegue al Leche Río Breogán que no piropee a la afición del Pazo Universitario. El ambiente del templo breoganista es un gran reclamo para aquellos jugadores indecisos con un puñado de propuestas sobre la mesa. Alex Olah y Dago Peña también mencionaron a la hinchada celeste como una de las razones que les impulsaron a continuar su carrera en Lugo. En el caso del internacional dominicano, la presencia de Tito Díaz como director general, también tuvo mucho que ver. «Con él viví mi primera experiencia en España», recordó en su presentación oficial. «Además el Breogán es un club histórico, con una afición increíble, así que la decisión fue fácil. Subir a la ACB es un reto personal y estoy loco por jugar», señaló Dago Peña, que se estrenará como breoganista en los cuartos de final de la Copa Galicia ante el Ourense, este domingo a partir de las 17.30 horas en el Pabellón Municipal de Lugo. El Marín Peixe Galego espera en semifinales.

Alex Olah, por su parte, no dudó en definir al Leche Río Breogán como un «equipo grande». Ni tampoco tuvo reparos en reconocer que la exigencia dentro del equipo está por encima de la que se encontró durante su carrera. «Estoy trabajando para ser mejor físicamente», apuntó el gigante rumano, que se declaró muy gusto en Lugo y en las filas de la escuadra breoganista. «Llevó poco más de una semana pero parece que llevó dos meses. Me he sentido muy arropado desde el primer día y eso me hace más fácil la adaptación a la ciudad y al equipo», sentenció.

La presentación de estos dos jugadores tuvo lugar en las instalaciones de Hyundai Ditramotor, cuyo responsable de márketing, Alfonso Pérez, confirmó que «que a empresa seguirá apostando, ademais do patrocinio co Breo, por interactuar coa Marea celeste por medio de sorteos e xogos nas rede sociais».