Golpe de autoridad del Racing Vilalbés

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Tercera División El equipo de Simón Lamas acabó con la imbatibilidad del Arzúa en A Magdalena

15 sep 2019 . Actualizado a las 23:11 h.

El Racing Vilalbés se doctoró en el campo municipal de A Magdalena ante uno de los mejores equipos del grupo primero de la Tercera División, el Arzúa. Los discípulos de Simón Lamas se impusieron con claridad al combinado de Alberto López, que a pesar de verse con desventaja en el marcador nunca le perdió la cara al partido.

El choque lo condicionó el 1-0, que llegó en el primer minuto de juego. Una recuperación en mediocampo de los locales permitió una rápida transición, que terminó en el gol de Fran. Esta circunstancia obligó al Arzúa a cambiar su idea inicial. Los jugadores de Alberto López comenzaron a presionar muy arriba, pero no consiguieron su objetivo, puesto que los chairegos superaron con solvencia esa presión, sobre todo por su rápida circulación de balón.

El 2-0 llegó en el minuto 32. Jose Varela remató una falta lateral que botó Ángel. Con esta desventaja, los coruñeses insistieron en su propuesta, y hasta el final de la primera mitad dominaron con claridad, llegando sobre todo por banda izquierda. Esto se tradujo en varios centros laterales con peligro, que sin embargo no acabaron en gol. Con el 2-0 concluyó la primera parte.

En la segunda entrega del choque, Simón Lamas modificó su sistema y se inclinó por un 4-1-4-1, con el fin de asegurar los segundos balones en el juego directo propuesto por el oponente. El Arzúa continuó con la misma dinámica, y los jugadores de Alberto López buscaron en todo momento acortar distancias.

Sin embargo, el que marcó de nuevo fue el Racing Vilalbés en un rápido contragolpe que culminó Diego Rey. Con el 3-0, el partido entró en una nueva fase, en la que el Racing Vilalbés levantó el pie del acelerador, con el fin de dosificarse de cara a los próximos partidos.

Por su parte, el Arzúa también acusó el desgaste físico y el emocional de verse cerca de encajar su primera derrota en la liga. En el minuto 75, los locales cerraron el marcador con el gol de Pais. Era el 4-0, que valía tres puntos importantes.

Con esta importante victoria, los futbolistas de Simón Lamas se sitúan quintos, con siete puntos. Para su técnico, lo más importante es la solidez defensiva que están mostrando los suyos en este arranque de campeonato. «O da clasificación a estas alturas é anecdótico. O máis importante é ter encaixado tan só un gol nestas catro primeiras xornadas», señaló Simón Lamas.

Esta victoria tiene mucho mérito para los chairegos, ya que la consiguieron ante un equipo que llegaba al municipal de A Magdalena invicto, y lo hizo con la ausencia de sus dos delanteros titulares, Cuadrado y Álex.

Con su derrota, el Arzúa se queda en octavo en la tabla, con siete puntos, los mismos que suma ahora el Racing Vilalbés.

?Javier Pita; Diego López, David Buyo, Vérez; Castro, Javi Varela, Jose Varela, Lamas, Diego Rey; Fran y Ángel. También jugaron Aitor, Alejandro Pais y Pablo López

?

Israel Salgueiro; Israel, Guedes, Redondo, Pedreira; Iker, Enjamio, Almeida, Willian; Rigote y Ramos. También jugaron Buján, Álvaro y Alejandro

Goles: 1-0, min.1, Fran; 2-0, min.32, Castro; 3-0, min.58, Diego Rey; 4-0, min.75, Alejandro Pais

Árbitro: Rubén Pérez Martínez. Expulsó al futbolista del Arzúa, Alejandro Ramos, en el minuto 76

Incidencias: Partido que se jugó en el municipal de A Magdalena