El Lugo jugará con el Sestao River la primera ronda de la Copa del Rey

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

Carlos Castro

El encuentro se jugará a mediados de diciembre

17 nov 2019 . Actualizado a las 13:24 h.

El Lugo disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al conjunto del Sestao River.

La primera ronda del tornero copero se disputará los días 17, 18 y 19 del próximo mes de diciembre. La eliminatoria es a partido único y se jugará en el campo del conjunto de categoría inferior, por lo que los rojiblancos dirimirán su suerte en el estreno en el torneo del KO en el País Vasco.

El Sestao River es uno de los equipos clásicos de Euskadi, milita actualmente en Tercera División y llegó a estar entre los mejores del panorama nacional en sus momentos de mayor esplendor.

La zona de Sestao era un destino tradicional para muchos lucenses que tuvieron que emigrar, por lo que existe una numerosa colonia gallega en la zona, muchos de los cuales asistirán al partido entre Sestao River y Lugo.

El Sestao River fue fundado en 1996 tras la desaparición del Sestao Sport, equipo que había sido creado en 1916 y que sustituye. Como Sestao Sport llegó a militar durante 17 temporadas en Segunda División A en su mejor época, 10 en Segunda B y 28 en Tercera. Con su nueva denominación jugó 10 campañas en Segunda B, 10 en Tercera y 2 en categoría regional.

El campo en el que juega sus partidos como local es el de Las Llanas, con un terreno de juego de reducidas dimensiones, 102 x 64 metros, que era una de las claves de sus éxitos sobre todo cuando militó en el fútbol profesional. El aforo total del campo asciende a 4.367 espectadores.

El cuadro vasco milita actualmente en Tercera División y es uno de los claros candidatos para luchar por el ascenso de categoría. Actualmente ocupa la segunda posición del grupo con una sola derrota en lo que se ha disputado de liga. Solo le supera el Portugalete, que aún no conoce la derrota.

El técnico del equipo es Ibon Etxebarrieta que dispone de una plantilla muy joven para afrontar la temporada