Un cura de Lalín, jefe de prensa del obispo de Lugo

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

cedida

Marcos Torres dirigirá el departamento de comunicación del obispado y será el portavoz

20 nov 2019 . Actualizado a las 10:53 h.

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, puso en marcha un departamento de comunicación que estará dirigido por el sacerdote Marcos Torres, que también cumplirá funciones de portavoz del obispado. La creación de este departamento de prensa es para «servicio de la iglesia diocesana con el deseo de caminar con los nuevos tiempos y seguir anunciando con fuerza la buena noticia de Jesucristo», manifestó el obispo, Alfonso Carrasco.

Marcos Torres nació en Lalín (Pontevedra) hace 34 años. Realizó sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón de la capital del Deza y en el seminario diocesano de Lugo. Licenciado en estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca fue ordenado sacerdote por el obispo Alfonso Carrasco Rouco en marzo de 2010. Comenzó su trabajo pastoral como formador y profesor del seminario menor y delegado episcopal de juventud. Después un período como párroco «in solidum» de la parroquia de Santiago A Nova de Lugo, fue enviado a su tierra natal. En la actualidad es párroco de Lalín y delegado episcopal para las vocaciones además de director espitirual del seminario menor de Lugo y profesor de secundaria en el CPR Sagrado Corazón do Deza. Colaboró en varios medios y el pasado mes de julio terminó el Máster de Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad Complutense y el diario ABC, periódico en el que hizo las prácticas.

El nuevo jefe de prensa del obispado manifestó que se siente «agradecido por la confianza mostrada por mis superiores e ilusionado por este nuevo encargo eclesial».

Marcos Torres también es conocido por su pasado político en el que llegó a ser jefe de campaña del PP en Lalín y también en el ámbito deportivo por haber presidido el equipo de la capital del Deza.