La Policía Local medió en una discusión de pareja esta madrugada

Tania Taboada

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La mujer arrojó por la ventana de la vivienda varias pertenencias del hombre

22 nov 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron esta madrugada a una vivienda de la ciudad en la que se había producido una discusión entre una pareja. La mujer llegó a arrojar desde la ventana a la acera varias pertenencias del hombre.

Los agentes identificaron a ambos y calmaron los ánimos. Tras comprobar que se trataba de una riña entre ambos, no existiendo ningún tipo de agresión y no deseando ninguna de las partes formular denuncia alguna, procedieron a levantar acta de infracción por arrojar los objetos a la vía pública, requiriendo el Servicio Municipal para la limpieza de la vía.

Tráfico

Por otro lado, entre la mañana del día 20 y la noche del 21 se establecieron varios «filtros de seguridad vial» en diveras vías de la ciudad, en los que se utilizó además un vehículo policial dotado de cinemómetro. Se formularon 65 denuncias por circular a velocidad superior a la reglamentariamente establecida y detectaron a tres conductores que circulaban sin haber presentado a la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido el vehículo que conducían.

En las infracciones por exceso de velocidad, en 16 de ellas se procedió a detraer puntos a sus conductores. La velocidad más alta detectada fue de 67 km/h en una vía limitada a 30 km/h y de 95 km/ en vía limitada a 50 km/h.

Asimismo, se detectó un turismo sobre el que pesaba un mandamiento de captura y depósito por embargo, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, siendo retirado por la grúa y precintado en el Depósito Municipal.