196 años de Policía Nacional y un año de Comisario

T. TABOADA LUGO/ LA VOZ

LUGO

cedida

La Comisaría de CNP acogió ayer los actos de aniversario y celebró sus mejores tasas de seguridad

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Lugo está de enhorabuena por dos motivos. El primero de ellos es el 196 aniversario de su creación y, el segundo, porque hace de Lugo una ciudad segura, en la que el número de infracciones no asciende.

Tal y como recordó ayer la subdelegada del gobierno, un año más, las estadísticas continúan situando a la capital lucense con las mejores tasas de seguridad. «Isto débese en gran medida á vosa eficacia e tamén a da Garda Civil, nos lugares que son da súa competencia. É obvio que a seguridade absoluta non existe, nin aquí nin no resto do mundo porque onde hai convivencia poden xurdir conflitos, pero nun estado de dereito como o noso, contamos con leis que garanten os nosos dereitos e regulan os nosos deberes e establecen os mecanismos para facer que a lei se cumpra», manifestó Isabel Rodríguez, que añadió que entre estos instrumentos se encuentran las Fuerzas de Seguridad.

Al 196 cumpleaños del Cuerpo, se une otra celebración. Se trata de la llegada hace un año del comisario, José María Esteban, quien ayer en su discurso resaltó la profesionalidad y la pericia con la que trabaja todo el equipo de la Comisaría.

En este sentido, también se cumple un año de la despedida de su antecesor, Antonio Villamarín, quien ayer recogió otro diploma para sumar a su amplia colección. Además de Villamarín, se entregaron otros reconocimientos con motivo de la jubilación durante el 2019. Los galardonados fueron: El inspector jefe José Ramiro Díaz, el inspector Laureano García, los subinspectores José Fernández y Antonio Liz, el oficial de policía José Antonio Cabarcos, y los policías José Luis Freán, José Antonio Vázquez, Alejandro Mondelo, Octavio Fernández, Luis López Novo e Iván Rouco Rodríguez. «A todos eles lles damos as grazas polos servizos prestados e pola súa importante contribución ao benestar da sociedade lucense», concluyó la subdelegada.