La Catedral de Lugo, visitable desde el salón de casa

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La seo de la ciudad es accesible también a través de fotografías, visitas virtuales y mucha información compartida en webs y redes sociales

21 mar 2020 . Actualizado a las 18:13 h.

Conocer el patrimonio lucense también es posible desde casa. Son muchos los monumentos y museos que ofrecen, a través de webs y redes sociales, la posibilidad de disfrutar de visitas virtuales, fotografías y mucha información. Una alternativa más para hacer más amena y productiva esta cuarentena.

La Catedral de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de esos ejemplos. La web oficial catedraldelugo.es, además de ofrecer información práctica sobre las visitas presenciales, ofrece numerosas fotografías e información detallada para descubrir todos los secretos del monumento, que es patrimonio, cultura y espiritualidad: arquitectura, capilla mayor, coro, girola, capillas y museo.

ALBERTO LÓPEZ

A la visita virtual puede accederse a través de la web turismo.gal, de la Xunta de Galicia, aunque en este caso las imágenes sobre el Museo Diocesano no están actualizadas, pues el centro museístico, centenario y uno de los más peculiares de España, fue reinaugurado en el 2017 tras una profunda renovación.

Por otro lado, desde el Facebook «catedraldelugo» también se puede acceder a numerosa información sobre este monumento, no solamente a nivel patrimonial, sino también espiritual, pues se explica la organización de las misas que celebra el obispo, Alfonso Carrasco, y que se emiten a través del canal de YouTube de la Diócesis de Lugo. Y es que aunque la Catedral de Lugo sigue abierta de momento, solo puede acceder un número reducido de personas y las visitas culturales se han suspendido.