Raiolas reivindica las capacidades diversas en el Día Mundial del Autismo

La Voz LUGO

LUGO

Campaña por el Dia Mundial del Autismo 2020
Campaña por el Dia Mundial del Autismo 2020 CEDIDA

La asociación lucense, que cumple 20 años este mes, anima a participar en una campaña centrada en la educación y el empleo del colectivo

02 abr 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

Con motivo del Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo, Raiolas invita a participar en la campaña "Puedo aprender. Puedo trabajar" promovida a nivel nacional y a la que se suma la asociación lucense. Las acciones que llevará a cargo Raiolas, que este mes cumple 20 años de vida, ponen el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y la mejora de la calidad de vida del colectivo TEA: la educación y el empleo. Además, también aprovechan este día especial para estrenar nuevo logotipo, nacido de la colaboración prestada por dos empresas.

Cualquiera que sienta el compromiso con este colectivo puede participar en la campaña elaborada por la Confederación Autismo España por el Día Mundial del Autismo. "Busca esa ferramenta que represente unha das túas habilidades e comparte a túa foto nas redes xunto o hashtag #DiaMundialAutismo", explican en la página web de Raiolas. Un grupo de manos con diferentes herramientas, como un lápiz, un micrófono o una barilla de cocinero, es precisamente la imagen que acompaña a la campaña lanzada en medios y redes a nivel nacional.

Además, Raiolas aprovecha esta oportunidad para dar a conocer su nuevo logotipo. Explica en un comunicado que este cambio ha sido posible gracias a la colaboración de dos empresas. Por un lado, la firma de construcción Desarrolla ha permitido materializar esta nueva imagen corporativa. Por otro, la empresa de diseño gráfico Qrusha ha sido la encargada de crear la nueva imagen identificativa de la asociación.

Raiolas pone además a disposición de las familias su logotipo para que puedan colorearlo en casa y enviar fotos y vídeos del proceso a cualquiera de los teléfonos móviles del colectivo o a través del correo electrónico info@raiolas.org.