El Breogán-Real Valladolid se juega finalmente a puerta cerrada

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Juegan este sábado desde las 19 horas en el Pazo

25 sep 2020 . Actualizado a las 21:41 h.

El Baloncesto vuelve al Pazo con un duelo entre dos de los conjuntos llamados a animar la zona noble de la Liga LEB Oro de baloncesto, el Leche Río Breogán y el Real Valladolid. El conjunto de Diego Epifanio, con todas sus nuevas piezas, afronta el primer encuentro de preparación a partir de las 19 horas de este sábado, y lo hará finalmente en un polideportivo sin público debido a la pandemia, según confirmaron en la tarde de este viernes. El partido podrá seguirse en streaming, según anuncian en su página web.

«Desde nuestro club queremos agradecer a todos los aficionados de la Leche Río Breogán y del Real Valladolid el interés mostrado durante los últimos días y que hacía prever una buena entrada en el Pazo en circunstancias normales», explicaron, pero consideran que jugar a puerta cerrada es lo mejor para evitar «riesgos innecesarios», debido a la mala situación que atraviesa el Concello de Lugo, con más restricciones de aforo.

El cuadro lucense comenzará la competición, en el Grupo A de la segunda categoría nacional, el 16 de octubre, en la cancha del Liberbank Oviedo. Antes de eso seguirá rodándose. El 10 de octubre jugará, también en casa, el VII Torneo Lugo é Basket, contra el Destino Palencia.

Respecto a la Copa Galicia, el Leche Río Breogán se enfrentará la próxima semana al Ibereólica Renovables Ourense, y a principios de octubre visitará al Leyma Coruña. Mediante un sistema de liguilla buscan rival en la final para el único representante irmandiño en la ACB, el Obradoiro. El partido por el título quedaría para el 20 o 21 de enero, siempre que el conjunto que se clasifique de la LEB Oro no dispute la Copa Princesa, que coincide en fecha.